Vitamina D: necesaria para combatir Covid y otras enfermedades infecciosas
Vitamina D: necesaria para combatir Covid y otras enfermedades infecciosas

Vitamina D: necesaria para combatir Covid y otras enfermedades infecciosas

La vitamina D se produce en el cuerpo cuando te expones al sol. Uno de sus beneficios es que participa en la activación de células vitales para incrementar la inmunidad ante una infección.

Permanecer en casa durante el confinamiento por la pandemia de Coronavirus, también afecta nuestra salud. Al no exponernos al sol, nuestro sistema inmune se puede debilitar por falta de vitaminas. Por tal motivo es importante consumir vitamina D, para evitar enfermedades infecciosas como Covid-19.

“Sin un sistema inmune adecuado las personas son susceptibles a enfermarse con mayor frecuencia y cuando se enferman, los padecimientos afectan de forma más severa, lo que puede (dependiendo de la gravedad), poner en peligro la vida”, comenta el doctor Jorge Yamamoto, endocrinólogo miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Qué es la vitamina D

vitamina D

La vitamina D es una hormona que se produce en el cuerpo, cuando te expones al sol. Uno de sus beneficios es que participa en la activación de células vitales para incrementar la inmunidad ante una infección.

Conoce más leyendo: Alimentos con vitamina D: frutas, vegetales y comida rica en esta vitamina

Al no salir de casa y no recibir rayos de sol, la cantidad de vitamina D en nuestro organismo disminuye, volviéndonos más vulnerables al Covid y otras enfermedades infecciosas.

De acuerdo a una investigación de Inflamm Alergy Drug Targets, múltiples estudios epidemiológicos han demostrado que la falta de vitamina D está asociada con un mayor riesgo y una mayor gravedad de la infección, especialmente del tracto respiratorio.

El riesgo de salir a la calle y contagiarse de Covid-19 sigue vigente, sin embargo puedes tomas baños de sol en tu jardín o desde la ventana para aumentar tus defensas. De preferencia exponte al sol entre las 10:00 y las 15:00 horas y evita hacerlo durante más de 15 minutos.

Lee también: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?

Alimentos con vitamina D

vitamina D presente en salmón

El 10% de vitamina de D que necesita el cuerpo, se obtiene de la comida. Añadir a tu dieta alimentos ricos como: la sardina, el salmón, aceite de hígado de pescado, atún o huevo, ayudará a mantener los niveles adecuados para fortalecer tu sistema inmune. 

El consumo de la vitamina D sigue siendo estudiado, pues podría ser un factor muy importante en futuros tratamientos de infecciones.

También te puede interesar: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?

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