Ya sea solo o en grupo, tomar clases de zumba te ayudará a bajar de peso y mejorar diferentes aspectos de tu salud física y mental, ¡baila!

Olvídate del gimnasio y la rutina de ejercicios clásica, mejor inspírate en el baile tomando clases de zumba para bajar de peso y cuidar tu salud. La zumba te permite ejercitarte haciendo movimientos al ritmo de diferentes estilos de música, latina principalmente. Sin duda, una manera muy divertida de ponerte en forma. Descubre cómo te ayuda.

1. Ejercicio de cuerpo completo

Las clases de zumba para bajar de peso son una combinación de pasos de baile y movimiento aeróbicos que haces al ritmo de música.

Las clases de zumba para bajar de peso son una combinación de pasos de baile y movimiento aeróbicos que haces al ritmo de música. Son perfectos para activar cada músculo del cuerpo, ya que trabajas piernas, brazos, glúteos, core, abdomen y espalda. Además, bailar es el truco para evitar que tu cerebro envejezca.

2. Zumba para quemar calorías

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sports Science & Medicine, al tomar clases de zumba para bajar de peso puedes quemar hasta 369 calorías en 39 minutos. Es decir, quemas 9.5 calorías por minuto.

3. Mejora tu condición aeróbica

Bailar zumba es eficaz para aumentar y mejorar tu capacidad aeróbica.

Hacer zumba es eficaz para aumentar y mejorar tu capacidad aeróbica, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sports Science & Medicine. Este beneficio ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

4. Controla la presión

Para las personas hipertensas, la zumba para bajar de peso es el ejercicio adecuado.

Para las personas hipertensas, la zumba para bajar de peso es el ejercicio adecuado. Un estudio reveló que tomar clases de zumba ayuda a reducir la presión considerablemente. Obvio debe ser constante para que se noten los resultados. También te puede servir: 4 ejercicios de Calistenia para entrenar con tu propio peso y adelgazar

5. Aumenta el rendimiento

Un estudio de Journal of Sports Medicine and Phsysical Fitness demostró que después de tomar clases de zumba durante 12 semanas, conforme aumenta la actividad, la frecuencia cardiaca se mantiene. Esto quiere decir que el cuerpo es más resistente, por lo que hay un mayor rendimiento.

6. Zumba para bajar de peso y reducir el estrés

Tu salud mental y emocional también se beneficia con la zumba. Al bailar, tu cuerpo produce endorfinas, hormonas del bienestar. El estrés se reduce, sintiéndote más relajado y de mejor humor. Y si amas bailar, prueba también: 6 tipos de baile que más queman calorías

7. Mejora la coordinación

Para bailar necesitar coordinar los movimientos de piernas y brazos, la zumba te ayudará muchísimo en ese aspecto. La práctica hace al maestro, tu cuerpo se moverá solo y con ritmo.

Tú puedes hacer zumba para bajar de peso, incluso si eres principiante en el mundo fitness. Hay clases con intensidad baja, moderada y vigorosa. Puedes encontrar videos en línea para hacerlo en casa, o unirte a un grupo para motivarte con otras personas.

También te puede interesar: Por qué hacer un entrenamiento HIIT en casa intenso para quemar calorías