Escápate de la ciudad para vivir la experiencia espiritual del temazcal, un ritual prehispánico que te ayudará a sanar física y emocionalmente.

Aprovecha el fin de semana para visitar un temazcal y disfrutar de los beneficios de esta técnica milenaria. Se trata de un baño de vapor empleado en la medicina tradicional de varias culturas indígenas. Además de que te relaja, ayuda a tratar diferentes afecciones, por lo que después de someterte a este ritual te sentirás muy bien física, mental y espiritualmente.

Casa donde se suda

Temazcal significa “casa donde se suda”. Existen dos tipos: los solares, construidos sobre la tierra; y los lunares, construido bajo la tierra. Pueden estar hechos de adobe, bambú o ladrillo. Esta tradición milenaria representa un acercamiento a los elementos que generan la vida: agua, fuego, aire y tierra. Y se utiliza para limpiar por medio de la sudoración todo lo que enferma al cuerpo.

Ritual del temazcal

El Temazcal es un punto para la reflexión y la meditación. Y consiste en entrar a la choza y sentarse alrededor de rocas ardientes que desprenden el vapor, luego de que el guía espiritual esparce agua sobre ellas con la ayuda de hierbas medicinales. Este proceso desprende un calor intenso, provocando que las personas suden en exceso, lo que genera beneficios:

  • Mejora circulación sanguínea
  • Acelera el metabolismo
  • Tonifica la piel
  • Elimina toxinas
  • Relaja el sistema nervioso
  • Alivia molestias premenstruales
  • Purifica cuerpo y mente

Temazcal cerca de la CDMX

No es necesario que viajes horas para ir a un temazcal, vivir la experiencia y disfrutar sus beneficios. Hay algunos lugares cerca de la CDMX que cuentan con temazcal y guías expertos.

Hostal de la Luz

En Tepoztlán se encuentra Hostal de la Luz Resort, un lugar mágico sin duda. La energía se siente en cada rincón, y te ayuda a lograr un equilibrio físico y mental. Además de temazcal cuenta con otras terapias holisitcas, masajes, faciales y spa. ¡Tienes que conocerlo!

Lee también: 10 destinos mágicos que deben estar en tu lista de viajes

El Santuario

En El Santuario, el temazcal es una experiencia increíble, se acompaña de música y cantos ceremoniales que crean una conexión inexplicable.

Copalli Malinalco

Rodéate de la naturaleza en Copalli Malinalco, mientras disfrutas del temazcal. ¡No pierdas la oportunidad!

Te puede gustar: El placer de la espiritualidad: cómo sentirte satisfecho y en plenitud

Amomoxtli

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Amomoxtli (@amomoxtli)

Cerca de El Tepozteco también se encuentra Amomoxtli un spa en el que tu espíritu se convierte en el guía. Purifícate y sana con su baño de temazcal, hecho solo por expertos.

Anímate a practicar este ritual, te cambiará la vida.

También te puede interesar: 5 Cabañas en lugares montañosos cerca de la CDMX para conectarte con la naturaleza