futurismo 3
futurismo 3

Cómo la tecnología está cambiando la experiencia del turismo

El futuro de la industria está en marcha y FuTurismo reunirá a los encargados de implementar estas tecnologías en las próximas décadas.

Los parámetros que definen la estancia en un hotel en la actualidad no son los mismos que hace una década, pues los adelantos tecnológicos están cambiando la manera en que los huéspedes experimentan el confort, el servicio y la atención en sus viajes.

Hoy sabemos que la tecnología no es el fin por sí mismo, sino la herramienta a través de la cual los clientes pueden acercarse a experiencias significativas que cumplan y rebasen sus expectativas: desde el instante en que hacen check-in a través de su móvil, hasta la atención de un asistente virtual o la personalización de las condiciones de una habitación en la palma de su mano; la tecnología será decisiva en el turismo a corto plazo.

tecnología

La realidad virtual no sólo da certeza a los huéspedes sobre lo que encontrarán en el destino que les espera, también les permite familiarizarse con las instalaciones y aprovecharlas al máximo. Las experiencias inmersivas toman cada vez un rol más preponderante en la elección de los huéspedes.

Una de las innovaciones más importantes de cara al futuro inmediato de la industria es el Internet de las cosas. El control de detalles como la temperatura y luz de la habitación, el acceso a ella o algún requerimiento especial puede gestionarse desde smartphones y tablets, ofreciendo una experiencia de personalización única, especialmente dirigida al turismo de alta gama alrededor del mundo.

La aplicación de Watson, una inteligencia artificial desarrollada por IBM capaz de entablar conversaciones complejas y responder con naturalidad, abre un sinfín de posibilidades a los hoteles para ofrecer un asistente virtual capaz de tomar una orden de room service, agendar actividades, modificar itinerarios y personalizar la experiencia hasta el grado que los huéspedes deseen. 

Al mismo tiempo, esta interfaz será la base del machine learning (técnica que permite a las computadoras “aprender” a través de millones de datos para formar patrones complejos por sí mismas) que ayudará a predecir el comportamiento de los huéspedes y acompañado de una base de datos, permitirá ofrecer servicios diferenciados que ayuden a maximizar la rentabilidad y dejar satisfechos a todos los clientes.

tecnología

En suma, la implementación de tecnología enfocada en la experiencia de los huéspedes puede ahorrar dolores de cabeza, filas y optimizar procesos que hoy parecen difíciles de sortear. La información sistematizada ayudará a conocer de antemano los deseos, expectativas y la satisfacción de cada cliente. El futuro de la industria está en marcha y FuTurismo reunirá a los encargados de implementar estas tecnologías en las próximas décadas.

Conoce FuTurismo, la Cumbre del Futuro de la Inversión Turística, con la participación de más de 300 ejecutivos de la industria, Paneles de discusión y Networking.

Visita: https://futurismo.mx

tecnología

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Travel
8 islas paradisiacas que debes visitar al menos una vez en tu vida

Araceli Arana

8 islas paradisiacas que debes visitar al menos una vez en tu vida

Coronavirus
5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios

Araceli Arana

5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios

Travel
viajes en tren

Salvador Sánchez

5 viajes en tren que debes hacer antes de morir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme