El shilajit es una medicina adyurvédica que ayuda a producir testosterona para un mejor desempeño sexual. Además tiene otros beneficios.

Si últimamente tu apetito sexual ha disminuido, y por más que lo intentas no logras disfrutar el sexo con tu pareja, el shilajit puede ayudarte a aumentar tu deseo sexual. Diversas investigaciones han demostrado los beneficios que este remedio adyurvédico tiene.

Qué es el shilajit

El shilajit es un musgo que se forma en las montañas del Himalaya, en Asia. Se forma por la descomposición de las plantas y los minerales.

Actualmente el shilajit se utiliza como medicina ayurvédica, debido a sus beneficios para la salud física y mental. Su presentación es en polvo color marrón, o cápsulas.

Cómo actúa en tu vida sexual

Un estudio publicado por Andrología demostró que una dosis de 250 miligramos de shilajit purificado dos veces al día eleva el nivel de testosterona y aumenta el deseo sexual. Ahora lee: Por qué el deseo sexual es más intenso durante el invierno

La testosterona es la hormona sexual masculina más importante, pues su deficit provoca problemas de disfunción sexual.

Estimula la producción de espematozoides

El shilajit está relacionado con la infertilidad masculina, después de que un estudio comprobara que consumirlo aumenta la motilidad de los espermatozoides.

Induce a la ovulación

Los especialistas consideran que el shilajit funciona como suplemento con efecto ovogénico. Es decir induce a la ovulación, lo que aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Lee aquí: 7 datos curiosos que no sabías de los óvulos

Otros beneficios del shilajit

Diversas investigaciones han demostrado las múltiples funciones que tiene el shilajit, en el ámbito medicinal.

Shilajit previene el Alzheimer

Una publicación en el Journal Alzheimer Disease demostró que contiene un antioxidante llamado ácido fúlvico, el cual previene la acumulación de proteína tau. El exceso de esas proteínas pueden dañar las células cerebrales, desencadenando Alzheimer. Además, consumir shilajit reduce la inflamación y los síntomas de Alzheimer.

Reduce el riesgo de síndrome de fatiga crónica

Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology encontró que el shilajit reduce los efectos del síndrome de fatiga crónica. Ayuda a prevenir la disfunción mitocondrial, por lo que mejora los niveles de energía. Lee también: Síndrome de fatiga crónica: la enfermedad de cansancio extremo tras recuperarse de COVID–19

En caso de presentar problemas sexuales severos, es importante que visites a tu doctor.

También te puede interesar: 5 Formas de mejorar tu vida sexual con o sin pareja