Establece un equilibrio entre el home office y el cuidado de los niños en casa con estos consejos. Algo básico es respetar horarios.

Ha pasado un año desde que muchas empresas optaron por el teletrabajo como medida antiCovid. Aunque estar en casa es muy cómodo y tiene beneficios, cuando hay niños el trabajo puede complicarse, ya que hay demasiado ruido o son muy demandantes de atención. Asegúrate de ser productivo y exitosos haciendo home office, sin descuidar a los niños que están en casa.

Adapta un espacio de trabajo

Evita que los niños jueguen con tus herramientas de trabajo, estableciendo un lugar en especifico para realizar tus labores. Ya sea que tengas una habitación, o adaptes tu comedor, acomoda las cosas para trabajar, y explícales que esa zona no es para niños.

Esto también te servirá para que durante tus juntas no aparezca detrás de ti en la videollamada o empiece a gritar mientras le explicas a tu jefe tu próxima idea.

Levántate temprano

Empieza tu día temprano, así podrás adelantar cosas mientras los niños todavía duermen. Revisa tus correos pendientes, termina la presentación de tu proyecto, ordena tus juntas y establece horarios durante el día. Trabajar con los niños dormidos te permitirá avanzar más de lo que te imaginas, y concentrarte mejor.

Establece horarios

Tener un calendario te ayudará a brindar el tiempo necesario al trabajo, sin descuidar a los niños. Está bien cumplir, pero no podrás ser eficiente y eficaz, teniendo la preocupación por los deberes de los niños. Establece los horarios de comida para que puedas convivir con ellos, y trata de sincronizar tus tareas con las de ellos para que ambos permanezcan ocupados y no se interrumpan.

Lee también: Home office: 5 estrategias para ser más productiva y dejar de trabajar todo el día

Mantén ocupados a los niños

Los niños tienen clases que línea que los mantienen ocupados algunas horas. Al finalizar ponles otras actividades que les gusten, por ejemplo: aprender a tocar algún instrumento, armas un lego, entre otras cosas que les parezcan divertidas. Así mientras tú haces home office, los niños permanecen ocupados y divirtiéndose.

home office niños

Pide apoyo para cuidarlos

¡No tengas miedo a pedir ayudar! Ya sea que estés en casa con tus hijos, hermanos o sobrinos, apóyate en alguien. Puedes hablar con tu pareja o familiares para que se hagan cargo mientras cumples con esa junta importante, o descansas cinco minutos al terminar el día. Lee también: 10 confesiones sobre el teletrabajo que nadie quizá te ha dicho

Vístete para trabajar

Una de las ventajas de hacer home office es poder permanecer en pijama gran parte del día, y está bien. Pero cambiarte con ropa para trabajar en casa te dará un empujón y te estimulará para cumplir con tus deberes. Además los niños entenderán mejor que estás trabajando. Con unos jeans y una camisa, puedes dar ese cambio.

Lograr un equilibrio entre el home office y el cuidado de los niños en casa es posible con estos consejos. Recuerda que es importante no sobrepasar tu horario de trabajo.

También te puede interesar: 5 Ejercicios para piernas y glúteos súper efectivos mientras haces home office