Si tú y tu pareja aplican estos comportamientos en su día a día, pueden estar tranquilos, pues tienen una relación de pareja sana, ¡disfrútenla!

La pareja perfecta no existe, siempre habrá desacuerdos y situaciones por arreglar. Sin embargo hay ciertas señales que indican estás en una relación de pareja sana y feliz.

De acuerdo con el sitio National Domestic Violence The Hot Line enfocado a la violencia doméstica, una relación sana se caracteriza por ocho factores:

1. Comunicación

La comunicación es la base fundamental de una relación de pareja sana y feliz.

La comunicación es la base fundamental de una relación de pareja sana. Tú y tu pareja tienen la habilidad de hablar sobre cualquier situación para apoyarse, aclarar malentendidos, conocerse más, y echar el chisme de vez en cuando. Por ejemplo, una charla de almohada por las noches puede fortalecer su relación más.

2. Respeto, básico en la relación de pareja sana

Tener peleas por los desacuerdos que surgen en la relación es normal, lo importante es no rebasar el límite del respeto. Tú tienes una relación de pareja sana, si los dos son muy cuidadosos al momento de hacer bromas o expresarse en discusiones para evitar dañarse. Y en caso de que ocurra, siempre tienen la capacidad de pedir perdón.

3. Confianza

La confianza que han creado en su relación es tan fuerte que no hay un tema que les cause conflicto hablar. Pueden tener pláticas de temas serios como la economía, así como expresar lo que les molesta en el sexo, o pedirse ayuda para salir de algún problema con sus amigos. Te puede servir: Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad

4. Honestidad, imprescindible en la relación de pareja 

Si ambos son honestos en todo momento, es una señal de que su relación es sana.

Si ambos son honestos en todo momento es una señal de que su relación es sana. Es decir, no se dicen mentiras de ningún tipo. Te va a interesar: 6 Señales de que estás enamorada de tu mejor amigo, y te corresponde

5. Igualdad

En su relación no menosprecian, ni invalidan la opinión o las actividades que tiene el otro, al contrario se complementan. Nadie lleva el poder, reparten las obligaciones para que todo fluya de mejor manera, y se apoyan cuando uno necesita ayuda del otro en sus labores.

6. Disfrutar de tiempo a solas

Por supuesto que aman pasar tiempo juntos, pero también son consientes de que necesitan tiempo a solas para trabajar en su relación de pareja. Así que hay días en los que toman caminos separados para hacer cosas que les gustan como ir de shopping, al salón de belleza, por unas cervezas con amigos, etcétera, y esto no causa ningún conflicto en su relación.

7. Tomar decisiones en equipo

Todas las decisiones importantes en su relación las consultan juntos tomar la que les convenga a ambos. Por ejemplo, el destino de sus próximas vacaciones, el lugar en el que van a comer, y demás. Su relación es tan sana que siempre pueden llegar al mejor acuerdo.

8. Ser compañeros económicamente

Aquí no aplica cargar los gastos a una sola cuenta, los dos dividen los gastos para que no sea una carga tan pesada. A veces uno compra la despensa, mientras otro paga los servicios; y si alguno pasa por una situación financiera complicada, ese mes le tocará invitar al otro, pero siempre apoyándose en su relación como pareja.

Si tú y tu media naranja aplican estos comportamientos, tienen una relación de pareja sana y feliz. ¡Disfrútenlo!

También te puede interesar: Cómo identificar y dejar una relación tóxica para recuperar tu bienestar físico y mental