Si tu manera de tomar está afectando tus relaciones, tu salud y actividades, debes empezar a reducir su consumo, antes de que sea tarde.

Tomarte una o dos cervezas el fin de semana está bien, pero cuando las bebidas alcohólicas empiezan a formar parte de tus días, debes poner un alto y reducir su consumo. El alcohol es una de las sustancias más adictivas y beberlo en exceso puede traerte serios problemas de salud; identifica estas señales que indican debes reducir el consumo, y cambiar el vino por una botella de agua.

1. Cualquier pretexto es bueno para tomar

Si ya no te esperas al fin de semana para degustar una copa de vino o un shot de tequila, y cualquier día de la semana te parece correcto para beber, es una clara señal de que debes reducir tu consumo de alcohol.

Sobrio odias el olor a cigarro, pero cuando bebes eres un experto fumador, es señal de que debes reducir tu consumo de alcohol

2. Fumas cuando tomas

Sobrio odias el olor a cigarro, pero cuando tienes algunas cubas encima eres un experto fumador y no te basta solo con un cigarrillo, acabas con la cajetilla. Esto es alerta de que debes bajarle a tu consumo de alcohol, porque estás intoxicando muchísimo a tu cuerpo al fumar y beber. Conoce más leyendo: 5 poderosas razones para dejar de fumar definitivamente

3. No logras bajar de peso

¿No logras bajar de peso por más que te esfuerzas en llevar una dieta balanceada? La culpa es del alcohol, aunque hay bebidas alcohólicas bajas en calorías, la mayoría tienen contenido calórico que aumenta al mezclarlas con refresco.

4. Tu rendimiento físico ha bajado

El consumo del alcohol afecta al corazón, hígado, libido, etcétera. Así que si últimamente te has sentido más cansado, sin apetito sexual, o con síntomas de presión alta, debes bajarle a tus cubas y reducir el consumo de alcohol.

Si tu manera de tomar está afectando la relación con tu familia, debes considerar reducir consumo alcohol

5. Tienes problemas con tu familia

Si tu manera de tomar está afectando la relación con tu familia, debes considerar evitar las bebidas alcohólicas. A lo mejor no te das cuenta, pero puedes estar actuando incorrectamente con las personas que te rodean.

6. Tienes problemas en el trabajo

En caso de que las desveladas y resacas estén provocando que llegues tarde al trabajo o tu rendimiento y concentración disminuyan, debes cambiar las bebidas alcohólicas por agüita.

7. No puedes dormir

Está comprobado que ingerir bebidas alcohólicas antes de dormir es causa de insomnio. Realmente no descansas, y recuerda que no cumplir con las horas de sueño puede provocar problemas a la salud física y mental, pues aumenta el riesgo de sufrir depresión.

Es importante reducir el consumo de alcohol por tu bien, y busca ayuda en caso de necesitarlo.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa con tu cuerpo al dejar de beber alcohol