7 datos del sudor que indican condiciones de tu salud física y mental
7 datos del sudor que indican condiciones de tu salud física y mental

Qué tan sano es sudar y lo que indica de tu salud física y mental

Al sudar, la cantidad, el olor y otras características del sudor pueden ser señales de que algo no está bien con tu salud, ¡chécalo!

Sudar es una reacción natural del cuerpo, que ocurre cuando la temperatura se eleva, estás sometido a estrés, haces ejercicio, o como síntoma de una enfermedad. Cualquiera que sea la situación, la cantidad, el olor y otras características del sudor, pueden ser señales de lo que está ocurriendo con tu salud. Checa siete cosas que el sudor dice sobre tu salud.

1. Estás sufriendo un ataque de miedo

el sudor puede delatarte cuando estás asustado.

De acuerdo con un estudio realizado por el ejército de Estados Unidos, el hecho de sudar puede delatarte cuando estás asustado. Así es, la frase “huelen el miedo” es cierta. Los resultados arrojaron que las personas con miedo desprenden la feromona del miedo, que es detectada por los demás.

2. Tienes buena condición física

Las personas que están en forma, suelen sudar más. Esto es debido a que un deportista gasta más energía y produce más calor al momento de ejercitarse

Un estudio publicado por Experimental Physiology reveló que las personas que están en forma, sudan más. Esto es debido a que un deportista gasta más energía y produce más calor al momento de ejercitarse, incluso puede empezar a sudar antes de llegar al clímax de su rutina.

3. Sudar indica que sufres de depresión

La ausencia de sudor puede ser un síntoma de depresión, pues investigadores notaron esta característica en el 97% personas deprimidas que después se suicidaron. Los expertos sugieren que se debe a que algunas células nerviosas del hipocampo se dañan.

4. Debes cambiar tu dieta

Existen alimentos que aumentan la transpiración, se le llama sudoración gustativa. Algunos de estos son:

  • Café
  • Alcohol
  • Alimentos picantes

5. Sudar en la menopausia

stás en la menopausia  Durante la menopausia sufres de un cambio hormonal, que trae consigo sudar en exceso y “sin razón

Durante la menopausia sufres de un cambio hormonal, que trae consigo la sudoración excesiva y “sin razón”. Los bochornos a cualquier hora del día, sin importar el clima son muy comunes. Puedes leer también: ¿Sudar adelgaza? La verdad sobre el sudor y su relación con la pérdida de peso

6. Debes cambiar de antitranspirante

Si usas antitranspirante y desodorante, pero aún así al sudar desprendes un olor desagradable, debes cambiar de antitranspirante y desodorante.

Si usas antitranspirante y desodorante, pero aún así sudas y desprendes un olor desagradable, debes cambiar de antitranspirante y desodorante. Un experto de la International Hyperhidrosis Society recomienda aplicarlo después de bañarte, sobre la piel súper seca, y en la noche antes de dormir.

7. Sudar a causa de una enfermedad crónica o viral

Existen muchas enfermedades que pueden causar hiperhidrosis, provocando sudar en exceso de manos, pies, cara y axilas.

Existen muchas enfermedades que pueden causar hiperhidrosis, provocando que sudes en exceso de manos, pies, cara y axilas. Por ejemplo: la diabetes, hipotiroidismo, artritis reumatoide, infecciones, parkinson, obesidad, entre otros.

Es súper importante que consultes a un especialista para tratar la sudoración excesiva, y determinar las causas correctas.

Si padeces sudoración excesiva es súper importante que consultes a un especialista para tratarla, a fin de determinar las causas de sudar y tratar el problema de raíz.

También te puede interesar: Elíptica, bicicleta o caminadora: cómo elegir una máquina de ejercicio para sudar

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coronavirus
Cómo saber si tienes COVID-19 y dónde recibir orientación médica sin salir de casa

Alejandro López

Cómo saber si tienes COVID-19 y dónde recibir orientación médica sin salir de casa

Salud
sarampion cdmx

Alejandro López

Confirman el primer caso de sarampión en México en 2020

Coronavirus
Cómo practicar el autocuidado y sentirte mejor en esta cuarentena

Redacción AH&F

Cómo practicar el autocuidado y sentirte mejor en esta cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme