Dale variedad a tus comidas durante la cuaresma con platillos deliciosos que no incluyen carnes rojas. ¡Son fáciles y sencillos de preparar!

Durante la temporada de Cuaresma, muchas personas optan por no comer carne los viernes como una forma de sacrificio y reflexión. Sin embargo, eso no significa que deban renunciar a la variedad y sabor en su dieta.

Esta selección de platillos sin carne ofrece opciones deliciosas y nutritivas para disfrutar en cualquier momento del día y del año. Estos platillos no solo son sabrosos, sino que también son una excelente forma de incorporar más alimentos saludables en tu dieta.

Atún a la mexicana

Un platillo fresco y muy nutritivo para disfrutar durante la cuaresma es el atún a la mexicana.

Algo fresco y muy nutritivo es el atún a la mexicana. Además su preparación es fácil y rápida. Solo debes mezclar el atún con cuadros de jitomate, cebolla, y chile con un limón y sal. Acompáñalo con galletas saladas o tostadas horneadas. ¡Te encantará!

Ensalada de quinoa con vegetales asados

Ensalada de quinoa para disfrutar en cuaresma, y todo el año

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla roja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de limón
  • Cilantro fresco picado
  1. Corta los pimientos, berenjena y cebolla en trozos grandes, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta y hornea durante 25-30 minutos
  2. Mezcla con la quinoa cocida, agrega jugo de limón y cilantro picado y sirve

Chiles güeros rellenos

Durante la cuaresma puede faltar la carne roja, pero no el picante, así que unos chiles rellenos son el platillo perfecto para los viernes. La preparación es sencilla, solo debes abrir los chiles güeros, sacarle las semillas, y rellenarlo con queso Oaxaca o panela. Después empanízalos en huevo con harina y pan molido. Para que terminen friéndose en aceite hasta que queden dorados. ¡Los van a amar! Puedes leer también: 9 Ideas para incluir vegetales en tu dieta de forma práctica y con sabor

Tacos al pastor de pescado

Para que no extrañes las noches de taquitos al pastor, prepara unos de pescado durante la cuaresma.

 Sazona el pescado en cuadros (previamente asado) con salsa de chile guajillo o adobo, ponla a fuego lento durante tres minutos para que no el pescado se deshaga. Sirve en tortillas de maíz, exprime unas gotas de limón y guacamole para disfrutar de ese manjar.

Tortitas de papa

Consiente a tu paladar en cuaresma con unas tortitas de papa con atún durante la cuaresma. Para prepararlas, mezcla papa cocida con atún y perejil. Después forma tortitas, empalízalas y fríe a fuego lento para que no se quemen. Acompáñalas con ensalada y una salsa. Lee también: Por qué comer atún es mejor para tus músculos que la carne

Spaghetti poblano

Aprovecha la cuaresma para probar el spaghetti poblano. Una pasta muy mexicana y deliciosa. La salsa se prepara con chile poblano, crema, y sazonador. Cuando la pasta esté cocida, viértele la salsa, agrega elotitos y cuadros de queso panela. ¡Yummy!

¡Prueba estos deliciosos platillos sin carne durante la Cuaresma y descubre cómo puedes disfrutar de una alimentación saludable y variada!

También te puede interesar: Cómo hacer carne vegana deliciosa y con todos los nutrientes