Bajar de peso, relajarte, y cuidar tus finanzas son algunos de los beneficios que tiene planear tu menú con anticipación, ¡inténtalo!

Para cumplir tu objetivo de comer saludable se necesita fuerza de voluntad, constancia y disciplina. Planear tu menú diario, y prepararlo con tiempo es básico para que tu dieta sea más eficaz. Te explicamos las razones para hacerlo, y no fallar en la misión de un mejor estilo de vida.

Ahorras dinero

Planear tu menú del día evita que gastes en alimentos poco nutritivos, que no te aportan nada y atacan tu bolsillo. Si preparas tu dieta, te aseguras de consumir los nutrientes necesarios para sentirte satisfecho, así evitas hacer gastos hormiga en la chatarra o el café. Además, un estudio de Forbes comprobó que cocinar en casa es cinco veces más barato que comer en un restaurante o pedir a domicilio.

Le das variedad a tus platillos

Si planeas con tiempo los menús de tu semana puedes tener variedad, y cumplirte tus gustos. Te olvidas de pedir diario la hamburguesa o improvisar con una maruchan. La planeación te permite comprar una despensa que incluya los alimentos que deseas consumir, y con la calidad que los quieres, por ejemplo sin azúcar, deslactosados, gluten free, etcétera. También te puede interesar: 5 Formas creativas de comer más verduras en tu dieta

Evitas desperdiciar comida

Seguro más de una vez has dejado la comida del restaurante porque no te gustó, o porque la porción era mayor a lo que tú querías. Eso quedará atrás, si tú preparas tus alimentos.

En este punto es importante que al comprar la despensa solo adquieras lo necesario de alimentos perecederos para que no se pudran.

Bajas de peso

Así como evitas desperdiciar la comida, planear tu menú te beneficia para bajar de peso, pues no comes de más. Al establecer tus porciones de alimentos, y los productos de calidad, tus comidas serán más saludables que comerte cinco tacos llenos de grasa en la calle. Lee también: 7 frutas que son perfectas para bajar de peso

No te estresas pensando qué comer

Si ya tienes tus comidas del día, no tienes que quebrarte la cabeza pensando qué comer. Aunque no lo creas la indecisión sobre el platillo para comer o cenar puede generar mucho estrés y ansiedad. Tener un menú planeado te permitirá estar relajado.

Empieza a planear tu menú del día con anticipación, y verás como tu estilo de vida cambia para bien. Bajarás de peso, te sentirás más relajado, y tu cartera también se beneficiará.

Empieza a planear tu menú del día con anticipación, y verás como tu estilo de vida cambia para bien. Bajarás de peso, te sentirás más relajado, y tu cartera también se beneficiará.

No te vayas sin leer: 5 Tipos de queso vegano para incluir a tu dieta que te encantarán