Si uno de tus objetivos es levantar y tonificar tus glúteos, incluye el peso muerto rumano a tu rutina. Mira cómo hacerlo y sus beneficios.

Si ya has intentado de todo en tu entrenamiento, pero no ves resultados en tus glúteos, es momento de incluir el peso muerto rumano. Los expertos del mundo fitness consideran que es el ejercicio más efectivo para levantar tu trasero y verte como tanto lo deseas.

Beneficios del peso muerto rumano

Además de levantar tus glúteos, hacer peso muerto rumano tiene otros beneficios para tu cuerpo.

  • Aumenta los músculos involucrados en cada movimiento que haces, específicamente los glúteos, isquiotibiales, espalda baja, core, hombros y antebrazos.
  • Mejora la resistencia al dolor de espalda causado por el estrés.
  • Aumenta la fuerza y coordinación de los isquiotibiales y espalda baja.

Cómo hacer peso muerto rumano

El peso muerto rumano es excelente para fortalecer y aumentar los glúteos.

Los resultados del peso muerto dependen de ejecutar correctamente este ejercicio para levantar glúteos. Carmen Pacheco, campeona del Olympia AEFF de Body Fitness, reveló a Men’s Health los pasos a seguir para hacer peso muerto.

  1. Colócate con las piernas a lo ancho de las caderas.
  2. Toma la barra o mancuernas con las dos manos a lo ancho de los hombros, manteniendo el pecho arriba.
  3. Tu cuerpo debe permanecer recto, ¡no te encorves! Y flexiona las rodillas ligeramente.
  4. Empuja la cadera hacia atrás, dejando el peso sobre los talones, y empieza a bajar la barra a la altura de las rodillas. *En este punto sentirás cómo se estiran tus músculos*
  5. Extiende la cadera conforma levantas nuevamente la barra, hasta que regrese a su posición inicial. *Contrae los glúteos, sube el pecho y deja que tu columna adopte su posición natural*
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 김연홍 (@uugirluu)

Errores que debes evitar

Los errores más comunes al hacer peso muerto son:

  • Doblar los hombros hacia adelante. Es muy importante que los hombros permanezcan rectos al bajar la barra. De este error se pueden desglosar otros, afectando la postura de tu espalda.
  • Separar la barra del cuerpo. Este error elimina el efecto del peso muerto en los isquiotibiales, la barra debe permanecer a una pulgada de tus muslos, básicamente rozando la parte delantera de estos.
  • Estirar el cuello hacia adelante. La columna debe mantenerse alineada con tu cuello durante el peso muerto.

Se recomienda hacer el peso muerto frente al espejo para que puedas identificar los errores, y mejorarlos. No cargues más del peso que soportas, para evitar lesiones, con la práctica podrás aumentarlo.

También te puede interesar: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa