No dejes que ciertos mitos sexuales interfieran en tus relaciones o seguridad al momento de interactuar con tu pareja. ¡Deja de creerlos!

Si quieres explorar al máximo tu vida sexual y vivir nuevas y placenteras experiencias, es necesario de que dejes de creer en mitos sexuales, que pueden impedir tu satisfacción. Aquí desmentimos todo lo que se está interponiendo entre tú y el orgasmo.

Los hombres piensan en sexo cada siete segundos

Deja de creer que tu pareja solo está pensando en sexo cuando te ve. Un estudio publicado en el Journal of Sex Research reveló que los hombres tienen solo 19 pensamientos sexuales durante el día, en promedio.

mitos sexuales

El tamaño del pene sí importa

Uno de los mitos sexuales más común es sobre el tamaño del pene, por lo que se ha convertido en la principal preocupación de los hombres. La realidad es que el tamaño no importa, diversos estudios han demostrado que a las mujeres no les causa problema. Los hombres con pene pequeño pueden tener un desempeño increíble en la cama, con posiciones y otras formas de estimulación.

Solo se llega el orgasmo con la penetración

Es un completo error creer que solo llegas al orgasmo con la penetración. Diversos estudios han revelado que la fuente de placer es el clítoris, y para estimularlo la penetración no es necesaria. Hay otras técnicas para lograr el orgasmo que debes experimentar sola o acompañada.

mitos sexuales

La vagina se hace grande con el sexo

Eso de que la vagina se va haciendo grande conforme tienes más sexo es una mentira. La vagina es un músculo que se expande y contrae al tener relaciones. Si estás tensa o nerviosa antes de tener sexo, es probable que las paredes de la vagina se contraigan y dificulten la penetración. Pero cuando estás excitada, estas paredes se ablandan y facilitan la introducción del pene, de acuerdo con el Centre for Sexuality.

Ciertas posiciones sexuales garantizan el embarazo

Ninguna posición sexual garantiza o aumenta la posibilidad de embarazarte. El embarazo ocurre cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, y eso puede pasar en cualquier posición, mientras él eyacule, y no exista una barrera como condón u otro método anticonceptivo.

¡No dejes que los mitos sexuales interfieran en tus relaciones o te hagan sentir inseguro! Cualquier duda al respecto, acude con un experto en temas de salud sexual o un sexólogo.

También te puede interesar: 6 Ideas para innovar tu forma de tener sexo

O puedes leer: Beneficios del sexo para el cerebro. ¿Qué frecuencia mejora sus funciones?