Maquillaje hipoalergénico: productos que cuidan tu piel y la mantiene joven
Maquillaje hipoalergénico: productos que cuidan tu piel y la mantiene joven

Maquillaje hipoalergénico: productos que cuidan tu piel y la mantiene joven

El maquillaje hipoalergénico te ayuda a proteger tu piel de reacciones alérgicas, dermatitis, acné y otros problemas, mira porqué.

Usar maquillaje cuando se tiene una piel sensible es un riesgo, ya que puede provocar irritación, salpullido, dermatitis, acné, entre otras afecciones a la piel. Afortunadamente existe el maquillaje hipoalergénico, el cosmético especial para cuidar tu piel, hidratarla, cubrir las imperfecciones y conservar su lozanía.

Qué es el maquillaje hipoalergénico

El maquillaje hipoalergénico es un producto de belleza que está compuesto por ingredientes que causan menos reacciones alérgicas que otros.

Hasta el momento, la FDA no regula los productos que son hipoalergénicos. Es decir, los fabricantes no tienen que comprobar que el maquillaje no causa reacciones alérgicas. Sin embargo, las empresas de belleza aseguran que sus cosméticos son más gentiles con la piel.

Cómo identificar una piel sensible

Un maquillaje hipoalergénico eficiente debe estar libre de fragancias sintéticas, parabenos, aceite esenciales y alfa hidroxiácidos

Identificar la piel sensible es fácil, pues notas cambios en la piel al momento de tener contacto con ingredientes específicos. Los principales síntomas son:

  • Dermatitis
  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Quemaduras
  • Piel escamosa
  • Ardor
  • Comezón

Es importante que al presentar estos síntomas acudas con un especialista de la piel para obtener un tratamiento adecuado. Si no te tratas, puede empeorar la situación.

Lee también: Cómo eliminar las ojeras: 5 tips para lucir un contorno de ojos radiante

Ingredientes que causan problemas

El maquillaje normal está compuesto de muchos químicos, que son los causantes de los problemas en la piel sensible. Un maquillaje hipoalergénico eficiente debe estar libre de los siguientes ingredientes:

  • Fragancias sintéticas o naturales
  • Conservantes como parabenos, diazolidinilurea y alcohol bencílico
  • Aceite esenciales
  • Alfa hidroxiácidos

Maquillaje hipoalérgenico recomendado

Los dermatólogos han analizado diferentes tipos de maquillaje hipoalergénico y han encontrado los más amables con la piel sensible.

Los dermatólogos han analizado diferentes tipos de maquillaje hipoalergénico y han encontrado los más amables con la piel sensible. Son libres de ingredientes irritantes, y han pasado pruebas de reacciones alérgicas. Las marcas recomendadas son:

  • Clinique
  • Marcelle
  • Almay
  • Colorescience
  • Youngblood Mineral Cosmetics
  • bareMinerals

Es importante mencionar estas marcas desarrollan maquillaje hipoalergénico que contiene minerales naturales que cuidan la piel de contaminantes. Además, son libres de parabenos, sustancias que causan serios problemas en la piel. Puedes leer también: Set de maquillaje con 4 cosméticos básicos para un look natural perfecto

«Dado que permanece en la parte superior de la piel, el maquillaje mineral no obstruirá los poros, por lo que es una excelente opción para quienes son propensos al acné”, explicó a un portal el Dr. Joel Schlessinger, especialista en dermatología.

Cuidar tu piel es primordial, así que no la expongas a productos que la puedan dañar. No olvides visitar a tu dermatólogo para asegurar que lo que aplique coincide con las características de tu piel.

También te puede interesar: 5 Errores de maquillaje que cometes que debes evitar

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Good looking
7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa

Araceli Arana

7 prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa

Good looking
piel sana

Redacción AH&F

6 Hábitos súper fáciles para tener una piel sana sin gastar dinero

Good looking
Maderoterapia corporal: la técnica para moldear tu cuerpo de forma efectiva, sin cirugía

Lidya Ramos

Maderoterapia corporal: la técnica para moldear tu cuerpo sin cirugía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme