5 Lugares en los que no debes guardar tu celular para evitar daños a tu salud
5 Lugares en los que no debes guardar tu celular para evitar daños a tu salud

5 Lugares en los que no debes guardar tu celular para evitar daños a tu salud

Los lugares en donde guardas o pones tu celular mientras no lo usas pueden afectar su vida útil, o ponerte en riesgo. ¡Ojo!

Actualmente pasamos la mayor parte del tiempo pegados a nuestro smartphone. Cuando no podemos traerlo en la mano buscamos el lugar más cercano para guardarlo y tenerlo al alcance, pero hay sitios que ponen en riesgo nuestra salud, o el estado de tu dispositivo. Por eso 5 Lugares en los que no debes guardar tu celular para evitar daños a tu salud

Debajo de la almohada mientras duermes

Si estás acostumbrado a dormir con el celular debajo de la almohada para escuchar la alarma, estás cometiendo un gran error, ya que representa peligro por varias razones:

  • Guarda calor, por lo que puede provocar un incendio (especialmente si está cargando).
  • La luz que genera interrumpe tu sueño, ya que no se produce la melatonina, según la National Sleep Foundation.
  • La radiación que emite el celular te llega directamente, y puede estar relacionada a cáncer y tumores cerebrales.

En la guantera de tu coche

guardar celular

La temperaturas extremas afectan el funcionamiento de tu celular. Ponerlo en la guantera de tu coche representa un daño. Tanto el frío como el calor en exceso son dañinos para el celular, puede afectar la batería, y acortar su vida útil. Puedes leer: Cómo hacer un smartphone detox y despreocuparte por las redes sociales

En superficies del baño

Somos tan dependientes del celular, que hasta al baño lo llevamos, pero lo estamos exponiendo a gérmenes y bacterias que terminaran en nuestras piel. De acuerdo con un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology, el celular no tiene que estar cerca del inodoro para contaminarse. La descarga de agua en el inodoro esparce virus y bacterias que permanecen en superficies cercanas o en el aire tiempo suficiente.

En el bra

Algunas investigaciones han determinado que guardar el celular en el bra aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto debido a las radiaciones y vibraciones que emite el dispositivo, además las bacterias irritantes del sudor se almacenan en el bra. Colocar el celular ahí puede hacer que se propaguen y las lleves a tu cara u otras partes del cuerpo. También puedes leer: Accidentes más comunes por usar el teléfono todo el tiempo

En la toalla de playa

guardar celular

Al estar en la playa necesitas tu celular cerca para tomarte fotos y publicarlas en tus redes sociales. Sin embargo, el ambiente no es el más adecuado. Aunque pongas el celular en la toalla, corre ciertos riesgos, por ejemplo:

  • Almacena calor
  • Se puede meter arena en los orificios de carga y sonido
  • La humedad puede dañar la batería

Cuidar tu celular es importante, así como evitar guardarlo en estos sitios. Mejor compra una funda o reserva un espacio en tu bolsa de mano o el pantalón.

También te puede interesar: Cómo limpiar tu smartphone para prolongar su vida útil y evitar descomposturas

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
5 Beneficios de monitorear tu ciclo menstrual con la ayuda de la tecnología

Redacción AH&F

5 Beneficios de monitorear tu ciclo menstrual con la ayuda de la tecnología

Tech
Cómo y porqué desactivar 5 notificaciones innecesarias de Facebook

Araceli Arana

Cómo y porqué desactivar 5 notificaciones innecesarias de Facebook

Tech
huawei Nova 5T Lush4

Redacción AH&F

5 consejos para tomar fotos profesionales con tu celular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme