Gracias a sus probióticos, antioxidantes y otros nutrimentos, la kambucha es la bebida fermentada favorita de quienes buscan mejorar su salud.

La kombucha es una bebida fermentada originaria de China o Japón que se caracteriza por los múltiples beneficios que aporta a la salud, principalmente por los antioxidantes y probióticos que aporta al organismo. Conócela y enamórate de ella.

Cómo se hace la kombucha

La kombucha es un té fermentado, elaborado con un cultivo simbióticos de bacterias, levadura, azúcar y té negro. Durante el transcurso del proceso de fermentación, los cultivos metabolizan los componentes del azúcar y del té para crear una bebida carbonatada de forma natural. Tiene una alta concentración de ácido glucónico, acético y láctico, así como otros metabolitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❌no joke. we still brew your favorite kombucha like you would at home. what’s in it: 1️⃣water 2️⃣tea 3️⃣sugar 4️⃣culture #ubrewu #followyourgut

Una publicación compartida de Health-Ade (@healthade) el

Beneficios

La kombucha contiene especies de bacterias del ácido láctico que pueden tener función probiótica. Y que es muy importante porque proporcionan bacterias saludables al intestino. Ayudan a mejorar la digestión y disminuir la inflamación.

Te recomendamos: Qué son los probióticos y cómo te ayudan a alcanzar el equilibrio interior

“Se identificó una población prominente de Lactobacillus (hasta un 30%), y también se reveló una serie de géneros subdominantes, no asociados previamente con la kombucha”, reveló un estudio publicado por Food Microbiol.

Beber kambucha puede ayudar a tratar la diabetes, un estudio experimental reveló que la bebida fermentada tiene efectos curativos en el riñón e hígado.

Varios especialistas han demostrado los posibles mecanismos anticáncer de los polifenoles del té de kombucha como la inhibición de la mutación genética, inhibición de la proliferación de células cancerosas y la terminación de la metástasis.

Te recomendamos: 8 remedios perfectos para curar la gastritis de forma natural

Otros estudios recientes revelaron que beber media taza de té de kombucha es bueno para reducir los niveles de los trigliceridos, y aumentar el colesterol bueno HDL.

¡Prueba el té de kombucha y comprueba sus beneficios!

También te puede interesar: 5 bebidas que te ayudarán a bajar de peso fácilmente