Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida
Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Consumir jengibre una vez al día puede ayudarte a prevenir y controlar enfermedades como la diabetes y gingivitis, entre otras

Actualmente el jengibre se ha vuelto muy popular por sus propiedades medicinales. La raíz de esta planta es rica en zingerona, shogaoles, gingeroles y aceites volátiles que tienen propiedades que brindan muchos beneficios a la salud. Conócelos para que te animes a tomarte una tacita de té al día.

Disminuye las náuseas

Una investigación reveló que consumir entre 1 y 1.5 gramos de jengibre ayuda a reducir la sensación de náuseas y vómito. Es súper recomendable para las mujeres embarazadas y los pacientes de quimioterapias que sufren de estos malestares después de sus sesiones.

Reduce dolores articulares

Para las personas que sufren de dolores en las articulaciones o rigidez, el jengibre puede ser su gran aliado debido a su poder antiinflamatorio. Para este padecimiento no es recomendable beberlo, un estudio de Journal of Holistic Nursing reveló que aplicarlo de forma tópica combinado con canela y aceite de sésamo es un excelente remedio para los síntomas.

Previene problemas cardiacos

Otro de los beneficios del jengibre es que ayuda a cuidar tu corazón. Una investigación de Diabetes & Metabolism Jorunal demostró que ingerirlo una vez al día reduce los niveles de lipoproteínas, lo que a su vez reduce el riesgo de sufrir una cardiopatía.

Ayuda a controlar la diabetes

La diabetes tipo 2 es una de las principales causas de muerte en México, controlar la glucosa puede salvar tu vida. Tomar 2 gramos de jengibre al día disminuye los niveles de azúcar un 12%, según un estudio.

Reduce los cólicos

Tener cólicos es un martirio que puedes controlar con solo beber una taza de té de jengibre. Especialistas descubrieron que 1 gramo de jengibre al día tiene mejor efecto que el ibuprofeno. Eso sí, debes tomarlo durante los primeros días de tu menstruación.

beneficios-té-de-jengibre

Controla problemas gastrointestinales

La gastritis, indigestión crónica o agruras se pueden controlar con 1.2 gramos de jengibre en polvo antes de cada comida. Uno de sus efectos es vaciar el estómago en 16 minutos después de comer.

Disminuye el riesgo de infecciones

El gingerol que contiene el jengibre ayuda a inhibir el desarrollo de bacterias orales, como la gingivitis o periodontitis. También reduce el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, así que en época de influenza no dejes de consumirlo.

Definitivamente la raíz de jengibre no puede faltar en tu cocina para cualquier imprevisto de salud.

También te puede interesar: 5 Beneficios increíbles de comer gelatina para tu cuerpo

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
pensar calorías3

Salvador Sánchez

Cuántas calorías quemas al pensar según la ciencia

Coronavirus
Vacuna contra Covid de AstraZeneca podría distribuirse a finales de marzo

Araceli Arana

Vacuna contra Covid de AstraZeneca podría distribuirse a finales de marzo

Nutrición
5 alimentos perfectos para acabar con la acidez estomacal

Araceli Arana

5 alimentos perfectos para acabar con la acidez estomacal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme