Empieza a planificar tus vacaciones de verano para olvidarte del estrés. Puedes realizar actividades en casa, o salir a destinos seguros.

Las vacaciones de verano están cerca, así que es un buen momento para empezar a organizar actividades divertidas para desestresarte. Ya sea salir de la ciudad con las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios, o desde casa, puedes pasar unos días increíbles con tus seres queridos.

Vacaciones de verano en la playa

Ir a la playa es una de las mejores opciones para disfrutar las vacaciones de verano más relajantes.

El verano es un tiempo perfecto para ir a la playa, presumir tus mejores trajes de baño, y el cuerpazo que has trabajado el resto del año. Hay muchas opciones en México, una recomendación es visitar Los Cabos, que recientemente fue certificado como uno de los destinos más seguro del mundo.

Organiza un picnic

Organizar días de campo es una excelente opción para relajarte durante las vacaciones de verano

Organiza un picnic en el patio de tu casa o algún parque cercano. Pueden preparar una carne asada, bocadillos y bebidas refrescantes para pasar una tarde agradable. Actividades como caminar con tu perro, jugar voleibol o un partido de fútbol son muy entretenidas. Y para finalizar, contar anécdotas alrededor de una pequeña fogata.

Visita un pueblo mágico

Aléjate de las ciudad en plan romántico, familiar o solo para conocer los lugares más bonitos y mexicanos. Seguro hay un pueblo mágico cerca de ti, encuéntralo, y explora todo lo que ofrece: gastronomía, cultura, actividades extremas… Una excelente opción es conocer 4 pueblos mágicos en la Paz

Hospédate en una cabaña

Si quieres huir del calor del verano, durante tus vacaciones lánzate a una cabaña en las montañas. Ahí te podrás conectar con la naturaleza y relajarte sin que nadie te moleste. Hay sitios que te permiten acampar en sus instalaciones para que también tengas acceso a sus servicios.

Vacaciona cerca de un lago

Aprovecha las vacaciones de verano para pasar unos días en destinos con lago, como Valle de Bravo o Tequesquitengo

Aprovecha las vacaciones de verano para conocer Valle de Bravo o Tequesquitengo, dos lugares que tienen lago en donde puedes realizar actividades acuáticas extremas. Atrévete a hacer flyboarding, padre surf, o esquí, mientras tomas el sol con tus amigos.

Estudia un curso

Si no quieres salir, utiliza el tiempo en casa para estudiar un curso de algo que te gustaría aprender, de preferencia un pasatiempo divertido como cocina, carpintería, repostería, entre otros. Esto también te ayudará a distraerte y mejorará tu salud mental. ¡Tú decides!

Es muy importante que hagas lo que hagas en tus vacaciones de verano, siempre sigas las medidas sanitarias antiCovid. De preferencia, vacúnate y no expongas a personas más vulnerables.

También te puede interesar: 5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios