Incorpora a tu rutina diaria hábitos para tonificar brazos y piernas y que mantienen tus músculos fuertes durante más tiempo, independientemente de tu edad.

Lograr que tus músculos crezcan y estén fuertes no es fácil, por eso es súper importante formar hábitos que te ayuden a tonificar brazos, piernas y todo el cuerpo. Aunque la edad es un factor que influye mucho en la pérdida de masa muscular, tú puedes hacer que tus brazos y piernas luzcan tonificados durante mucho tiempo.

1. Consume un suplemento de proteína

Consume 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal para tonificar tus brazos y piernas

Es muy importante que consumas 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal para tonificar tus brazos, ya que es la medida recomendada por el U.S. Department of Agriculture. La proteína ayuda a regenerar el tejido desgastado de los músculos. Puedes incluirla en tu dieta diaria, o consumirla como suplemento.

2. Levanta peso para tonificar tus brazos

Incluye en tu rutina de ejercicio ejercicios de levantamiento de peso para mantener tonificados y fuertes tus brazos y piernas.

Incluye en tu rutina de ejercicio ejercicios de levantamiento de peso para tonificar brazos y piernas y mantenerlos fuertes. Haz series de 12 o más repeticiones para obtener resultados positivos. Asistir a clases de yoga o pilates también puede ayudarte.

3. Incluye proteína en tus tres comidas

Dividir las porciones de proteína que consumes al día aumenta la síntesis de proteínas musculares para tonificar los brazos

Un estudio publicado en Journal of Nutrition demostró que dividir las porciones de proteína que debes ingerir al día, en tus tres comidas, mejora y aumenta la síntesis de proteínas musculares. Así que evita cargar de proteína tu desayuno, de esta forma podrás disfrutarla más y tener variedad en tus alimentos. Encuentra opciones en: 6 recetas con proteína sabrosas y fáciles de preparar. 

4. Toma el sol

¡No se trata de ponerte bajo el sol hasta broncearte! Basta con exponerte a la luz solar durante 10 ó 15 minutos para que te aporte vitamina D, la cual funciona para evitar debilidad muscular y tonificar brazos y piernas. Recuerda que siempre debes usar protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.

5. Hidrátate para tonificar brazos, piernas y otros músculos 

Mantenerte hidratado es uno de los hábitos que no puede faltar en tu rutina. Beber mínimo dos litros de agua al día es necesario para que tu organismo funcione correctamente. Pero también es vital para tonificar y mantener fuertes y sanos tus músculos.

Crear un hábito tarda 21 días. Y los beneficios que te obtienes son muy duraderos; ponlos en práctica para tonificar brazos y piernas y presumir tus músculos fuertes. ¡Sí se puede!

También te puede interesar: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa