Asegúrate de lucir un cutis increíble, aplicando hielo en la cara cada vez que lo necesites. Te hará lucir una piel radiante.

Probablemente has escuchado sobre los beneficios que tiene el aplicar hielo sobre la piel, pues es momento de que los pongas en práctica. Un facial de hielo o Face Icing es el aliado de belleza que te sacará de apuros y te ayudará a hidratar, revitalizar y tonificar la piel para lucir perfecta siempre. Pero shhh, ¡es un secreto!

El hielo en la cara reduce imperfecciones

Frotar un hielo en la cara, específicamente sobre la molesta imperfección, te ayudará a desinflamarlo

Seguro más de una vez te ha salido un granito en el momento menos oportuno y ni el maquillaje te ayuda a disimularlo. Afortunadamente existen los cubos de hielo. Y frotar un hielo sobre la molesta imperfección, te ayudará a desinflamarlo y que no sea la máxima atracción de tu rostro.

Mejora la circulación

Frotar con hielo en la cara mejorará la circulación de la sangre, disminuyendo la probabilidad de la aparición de arrugas y manchas

Frotar con hielo en la cara mejorará la circulación de la sangre, disminuyendo la probabilidad de la aparición de arrugas y manchas en la piel. ¿Cómo hacerlo? Solo tienes que envolver cuatro o cinco cubitos en un trapo de algodón y frotar en círculos sobre tu frente, barbilla, mandíbula, nariz y mejillas. ¡Voilá!

Neutraliza la grasa de tu piel

Batallar contra la piel grasosa es terrible, pero el hielo puede ser tu mejor aliado para combatirla.

Batallar contra la piel grasosa es terrible, pero el hielo puede ser tu mejor aliado en esa guerra. Envuelve tres o cuatro hielos en un trapo de algodón, y frótalos sobre la zona T. Esto puede ayudar a disminuir la grasa generada debido que se reducen los poros.

Disminuye la hinchazón de ojos

Si amaneciste con los ojos hinchados por llorar o desvelarte toda la noche, el hielo es tu salvación.

Si amaneciste con los ojos hinchados por llorar o desvelarte toda la noche, el hielo es tu salvación. De acuerdo a Healthline.com, colocar hielos sobre la zona inflamada durante unos minutos disminuirá la hinchazón. Si preparas cubos de hielo con algún té o cafeína, el efecto es mejor.

Tips básicos al usar hielo en la cara

  • Nunca frotes el hielo directamente sobre la piel, ya que puede quemar. De preferencia utiliza un paño delgado de algodón
  • Recuerda que todas las pieles son diferentes, si notas alguna reacción, suspende el hielo, y acude a un dermatólogo
  • Aunque los faciales con hielo son muy populares debido a su facilidad, poco costo y que es natural, siempre debes estar en contacto con un especialista

También te puede interesar: 4 Mascarillas naturales para que luzcas una piel perfecta de inmediato

Y recuerda: todo lo que necesitas para un facial de hielo es tener tu cara limpia, envolver un cubito de hielo en un paño fino y masajear ligeramente tu rostro con un movimiento circular constante, para evitar que te queme la piel.

No te vayas sin leer: 7 trucos para cuidar tu piel después del entrenamiento si sudas en exceso