Dejar de tomar alcohol tiene muchos beneficios para tu salud, desde el cuidado de tu piel hasta reducir el riesgo de enfermarte

¿Quieres dejar de tomar alcohol? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Diferentes estudios han confirmado que la abstinencia de bebidas alcohólicas brinda muchos beneficios a tu salud, mejorando considerablemente tu calidad de vida. Estos son los cambios más asombrosos cuando decides hacer un detox de alcohol.

Duermes mejor

Dejar de tomar alcohol antes de dormir aumenta las ondas alfa del cerebro, por lo que no podrás conciliar el sueño rápidamente.

Un estudio publicado por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research concluyó que tomar alcohol antes de dormir aumenta las ondas alfa del cerebro (la actividad cerebral que se tiene cuando estás despierto), por lo que no podrás conciliar el sueño rápidamente.

“Cuando se deja el alcohol, el sueño es mucho más reparador”, dice la doctora Guadalupe Blay, coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, SEMG. Además, no tomar alcohol hará que te despiertes con más energía al día siguiente.

Bajas de peso

Cuando dejas de tomar alcohol ahorras calorías, por lo cual tienes más probabilidades de bajar de peso.
 

Hay dos razones por las que cuando dejas de tomar alcohol tienes más probabilidades de bajar de peso. La primera es que te ahorras las calorías que te aporta. Y la otra es que reducirán tus ganas de comer, las cuales se activan por ingerir alcohol. Conoce más leyendo: ¿Cuántos carbohidratos tiene cada bebida alcohólica?

Las neuronas AGRP son las que se activan cuando nos da hambre. Un estudio realizado por el Instituto Francis Crick demostró que el alcohol causa una actividad inusual en ellas, provocándote la necesidad de comer. 

Mejora el aspecto de tu piel

La deshidratación por tomar alcohol afecta mucho a la piel, haciéndote lucir un aspecto más envejecido.

“Cuando bebemos alcohol eliminamos más orina, y estas pérdidas de agua contribuyen a que el cuerpo se deshidrate”, asegura la doctora Blay.

La Academia Estadounidense de Dermatología asegura que esa deshidratación afecta mucho a la piel, haciéndote lucir un aspecto más envejecido. Por lo que si dejas de tomar, tu piel brillará de nuevo.

Reduce el riesgo de enfermarte

Cuando bebes en exceso, tu sistema inmunológico se debilita, volviéndote vulnerable a enfermedades.

Cuando bebes en exceso, tu sistema inmunológico se debilita, volviéndote vulnerable a enfermedades. Según un informe del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, la producción lenta de citosinas, provocada por el consumo del alcohol, reduce la capacidad de combatir infecciones. Este efecto puede durar hasta 24 horas.

Lee también: 7 Señales de alarma que indican que te urge reducir tu consumo de alcohol

Es momento de preocuparte por tu salud, así que dile adiós a tu copita de vino; los beneficios que verás en semanas te convencerán de que dejar de tomar alcohol fue la mejor decisión.

También te puede interesar: Depresión, alcoholismo y otras enfermedades que hacen a los millennials menos sanos que sus padres