El entrenamiento HIIT es eficiente y de alta intensidad para adelgazar, marcar tus músculos y ganar fuerza.

El entrenamiento HIIT ha ganado mucha popularidad gracias a los beneficios que aporta y sus resultados. Una rutina de 5 ejercicios de alta intensidad, te ayudarán a quemar calorías, tonificar tu cuerpo, incrementar el metabolismo y fortalecer tus músculos. ¿Estás listo para el reto?

1. Sentadilla con peso 

las sentadillas con peso son parte del entrenamiento hiit para desarrollar músculo y perder grasa.

Para realizar estas sentadillas con peso mejor conocidas como Squat and overhead press, colócate en cuclillas, sujeta las mancuernas con ambas manos y sujétalas sobre los hombros. Los pies deben estar abiertos, un poco más que el ancho de la cadera. Al levantarte, estira las piernas lentamente y empuja las mancuernas hacia arriba. Realiza la actividad durante 40 segundos. Puedes alternar tu entrenamiento con 6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

2. Remo con mancuernas

 

Ejercita la parte superior de la espalda con este ejercicio de alta intensidad llamado Remo con mancuernas, también conocido como Single Arm Dumbbell Row. Ponte de pie mientras sostienes una mancuerna en una mano. Inclínate hacia adelante hasta que el torso esté paralelo al piso, y luego comienza el movimiento empujando el codo detrás del cuerpo mientras retraes el omóplato.

Jala la mancuerna hacia tu cuerpo hasta que el codo esté en la línea media y luego baja lentamente la mancuerna para quedar en la posición inicial. Repite de ambos lados. También te puede interesar: 6 ejercicios para levantar y tonificar tus senos, que son muy efectivos

3. Estocada con mancuerna, un ejercicio HIIT 

Fortalece tu espalda como parte este entrenamiento hiit del alta intensidad

Para quemar calorías y aumentar los niveles de testosterona, agrega repeticiones de Dumbbell Lunge (estocada con mancuerna) al entrenamiento HIIT de alta intensidad. Ponte de pie con las mancuernas a tu lado y las palmas hacia tu cuerpo. Da un paso adelante lo más lejos que puedas con la pierna derecha, doblando la rodilla izquierda, a punto de rozar el piso. Sosteniendo las mancuernas, los brazos deben permanecer estirados, a los lados. Repite con la pierna opuesta.

4. Plank con alta tracción de mancuernas

 

Colócate en posición de plank con una mancuerna del lado izquierdo. Sujeta la mancuerna con la mano derecha y tira de ella por debajo de tu cuerpo y ponla del lado izquierdo. Haz lo mismo con la otra mano para completar una repetición. Realiza tres series de ocho repeticiones. Tus abs y glúteos te lo agradecerán. Puedes probar también la Rutina de ejercicios para transformar tu cuerpo en 28 días de forma efectiva

5. Remo renegado

 

Aumenta la fuerza en espalda, hombros, tríceps y bíceps. De acuerdo a Women’s Health, para hacer correctamente el Renegade Row, debes colocar dos mancuernas en el piso a la altura de los hombros. Adopta la posición de plank con los pies más separados que el ancho de los hombros. Sujeta las mancuernas para que tus manos queden elevadas del piso, manteniendo una posición neutral de la muñeca.

Mientras tu brazo está apoyado en el piso, endurece todo tu cuerpo y rema con la mancuerna izquierda hacia arriba y hacia el costado de la caja torácica; tu codo debe apuntar hacia arriba y hacia atrás. Mantén tu cuerpo estable mientras bajas lentamente la mancuerna al piso. Luego, repite en el otro lado para completar el ejercicio. Puedes alternar con otros ejercicios efectivos de alta intensidad para acabar con la flacidez de los brazos.  

¡Incorpora el entrenamiento HIIT en tu rutina y experimenta los beneficios por ti mismo!
¡Empieza hoy!

También te puede interesar: 4 ejercicios de Calistenia para entrenar con tu propio peso y adelgazar