Porqué elegir las freidoras de aire como método de cocción
Porqué elegir las freidoras de aire como método de cocción

Porqué elegir las freidoras de aire como método de cocción

Comer más sano y prevenir enfermedades son algunos beneficios de las freidoras de aire. Sin duda será tu método de cocción favorito.

Desde hace unos meses las freidoras de aire se pusieron de moda. Sin duda son una herramienta de cocina muy útil y fácil de usar y de limpiar, pero ¿qué tan saludable es usarla como método de cocción? Los especialistas han revelado cuáles son los beneficios de usar una air fryer para cocinar.

Reduce el riesgo de subir de peso

Consumir alimentos freídos en aceite promueve la ingesta de muchas calorías, por lo que se corre el riesgo de sufrir obesidad. Con las freídos de aire reduces el consumo de calorías entre el 70 y 80% al utilizar un método de cocción al vapor, por lo tus alimentos serán más saludables.

Las freidoras de aire son muy prácticas y saludables

Disminuye el riesgo de cáncer

Al freír los alimentos en aceite pueden desarrollar acrilamida, que de acuerdo con la International Agency for Research on Cancer, está relacionada con el cáncer.

Al usar la freidora de aire como técnica de cocción, se reduce el riesgo de consumir alimentos con acrilamida un 90%, y el riesgo de padecer cáncer de ovario, riñón, endometrio, esófago, o páncreas.

Evitas quemaduras graves

Para preparar los alimentos fritos es necesario calentar el aceite a altas temperaturas, lo que representa un riesgo para quien cocina, dado que el aceite puede tener contacto con la piel y provocar quemaduras graves, aunque sea una mínima cantidad de aceite la que salpique. La freidora de aire elimina ese riesgo, ya que no requiere usar aceite a elevadas temperaturas, y menos tener contacto con él.

Con las freidoras de aire puedes preparar recetas saludables

Puedes preparar muchos platillos

Con las freidoras de aire puedes experimentar al cocinar, pues es apta para la cocción de alimentos como:

  • Papas fritas
  • Pollo.
  • Nuggets
  • Pizza
  • Carnes
  • Verduras
  • Pescado

Por es sabor ni te preocupes, pues el resultado es delicioso. La freidora te dará alimentos crujientes, bien cocidos, y bajos en grasas. También te puede interesar: 5 recetas saludables y fáciles de preparar para el desayuno

Fácil de usar

Como su nombre lo dice, la freidora funciona con aire caliente para cocinar los alimentos y darles la textura y sabor deseados. Tú determinas el tiempo, la temperatura y el sazón. Además de que es muy fácil de limpiar.

¿Qué esperas para usar una freidora de aire como método de cocción? Te ahorrará horas en la cocina, ya no tendrás miedo de quemarte, y tu comida será más saludable al tener menos grasa.

Puedes leer: Los 9 Alimentos más dañinos para el corazón que debes evitar

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Porqué el desayuno es la comida más importante para bajar de peso

Araceli Arana

Porqué el desayuno es la comida más importante para bajar de peso

Nutrición
Tipos de vitaminas: cuáles necesitas según tu edad y cómo te benefician en cada etapa

Araceli Arana

Tipos de vitaminas: cuáles necesitas según tu edad y cómo te benefician en cada etapa

Nutrición
Porqué consumir carbohidratos en tu dieta, y cómo hacerlo

Redacción AH&F

Porqué es importante consumir carbohidratos en tu dieta y cómo hacerlo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme