Trofología: el plan de nutrición inteligente enfocado a resultados
Trofología: el plan de nutrición inteligente enfocado a resultados

Trofología: el plan de nutrición inteligente enfocado a resultados

La trofología garantiza que tu cuerpo reciba los nutrimentos adecuados y compatibles para una buena digestión. ¿Te animas a probarla?

Si quieres cambiar tu dieta y garantizar que tu cuerpo reciba todos los nutrimentos necesarios para estar saludable, la trofología es la dieta que puede ayudarte. Este tipo de alimentación consiste en seleccionar, combinar y preparar los alimentos para que sean bien asimilados y procesados por tu organismo.

Selección en la dieta trofológica

La trofología está basada en el vegetarianismo, principalmente.

La trofología está basada en el vegetarianismo, principalmente. Las recomendaciones que hace para seleccionar los alimentos correctos son:

  • Incluir cualquier alimento de origen vegetal, sin procesar y sin refinar
  • Reducir comidas de origen animal, ya que están asociadas con el riesgo de enfermedades como el cáncer
  • Eliminar los productos lácteos, pues no son necesarios para adquirir calcio. Al contrario, eleva la probabilidad de padecer diabetes y otras enfermedades autoinmunes
  • Evitar dulces y comida chatarra porque carecen de fibra, vitaminas y minerales. “Estas comidas procesadas se convierten en azúcares en la sangre, aumentando el riesgo de resistencia a la insulina, cáncer de colon, enfermedad vascular y el aumento de peso”, explican los expertos de Miami Colon Therapy.

Trofología y sus combinaciones

La trofología se preocupa por la buena digestión, por eso ha estudiado la correcta combinación de los alimentos, enfatizando en las enzimas

La trofología se preocupa por la buena digestión, por eso ha estudiado la correcta combinación de los alimentos, enfatizando en las enzimas. Si quieres evitar residuos tóxicos en tu organismo, sigue estos tips.

  • Las bebidas se deben consumir media hora antes de los sólidos
  • La fruta dulce solo debe combinarse con alimento ricos en féculas, y la fruta ácida con alimentos ricos en proteína
  • No mezclar almidones con proteínas porque se liberan jugos ácidos y alcalinos que dificultan la digestión

Los vegetales de hoja verde y bajos en almidón pueden combinarse con alimentos ricos en almidones o proteínas. Las sales minerales facilitan la asimilación y digestión del almidón y las proteínas. Ahora lee: 10 hábitos para mejorar tu relación con los alimentos

Mezcla de alimentos prohibidos

La mezcla de algunos alimentos puede provocarte molestias gastrointestinales, así como promover el desarrollo de enfermedades como la diabetes.

La mezcla de algunos alimentos puede provocarte molestias gastrointestinales, así como promover el desarrollo de enfermedades como la diabetes.

  • Azúcar + Almidón = Estreñimiento e irritación intestinal
  • Proteína magra + Almidón = Acidez e indigestión
  • Ácidos + Almidón = Indigestión

Preparación

La forma de prepara los platillos es muy importante en la trofología, pues de ésta depende que los alimentos mantengan sus propiedades.

La forma de prepara los platillos es muy importante en la trofología, pues de ésta depende que los alimentos mantengan sus propiedades.

Evita usar el microondas, incluir productos industriales, y freír los alimentos. Puedes leer aquí: 6 cambios en tu cuerpo cuando te vuelves vegano durante un mes

Biocompatibilidad en trofología

Para estar saludable es básico que tu cuerpo sea compatible con las sustancias que aporta cada alimentos.

Para estar saludable es básico que tu cuerpo sea compatible con las sustancias que aporta cada alimentos. Algunas características generales son:

  • Alto contenido acuoso
  • PH alcalino o ligeramente ácido
  • Alto contenido de fibra
Es vital que al cambiar tu régimen alimenticio para seguir la dieta trofológica te asesores con un experto. De esta manera tendrás una dieta completa que cubra tus necesidades nutrimentales, pues cada cuerpo es diferente.

También te puede interesar: 10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición

Victor Parachin

5 cambios sencillos en tu alimentación que te ayudarán a bajar de peso

Nutrición
Día Internacional del café: Por qué tomar cafeína puede ayudarte a bajar de peso

Marybel Yáñez

Por qué tomar cafeína puede ayudarte a bajar de peso

Nutrición
bajar de peso

Araceli Arana

10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme