Celebra el Día del Niño en casa, realizando divertidas y dinámicas actividades que también le ayudarán a desarrollar sus habilidades, ¡será inolvidable!

El 30 de abril se celebra el Día del Niño, y obvio no puede pasar desapercibido, ya que es una excelente oportunidad para que los pequeños de la familia se distraigan en cuarentena haciendo algo diferente. Para celebrar, puedes organizar una serie de actividades divertidas en casa que, al mismo tiempo les ayudará a desarrollar habilidades necesarias para su desarrollo.

Picnic

El Día del Niño es una excelente oportunidad para organizar un increíble picnic que incluya sus botanas favoritas y juegos divertidos. Puedes colocar una casa de campaña para darle un toque más aventurero y terminar con una fogata para quemar bombones y salchichas en la noche.

Cocinar juntos

A los niños les encanta crear cosas nuevas, así que cocinar será una de sus actividades favoritas para festejar su día. Obvio tienen que ser alimentos divertidos como galletas que después pueden decorar, un pastel, hot dogs o hot cakes. Lo importante es pasar un momento agradable.

día del niño

Cine en casa

Ir al cine es un clásico en el Día del Niño, así que como no puede ir, tú lleva el cine a casa. Con ayuda de un proyector y una sábana blanca, instala tu pantalla en la sala o el jardín. Acomoda todos los cojines y cobijas en el suelo para sentarse o acostarse. Por supuesto que los nachos, las palomitas y los refrescos no pueden faltar.

Antro en casa

¿Te acuerdas cuando ibas a la disco en la kermés de la escuela? Pues revive esos momento con los pequeños armando un mini antro en casa, hasta tú sentirás que vuelves a la vida nocturna. Saca las series de colores del árbol de Navidad, pon tus bocinas o estéreo, y dale play a ‘Baby Shark remix’. Asegúrate de que todos saquen sus mejores pasos de baile, recuerda que bailar tiene beneficio para la salud.

día del niño

Concurso de disfraces

No tiene que ser Halloween para convertirse en un superhéroe o personaje. Aprovecha el Día del Niño para hacer un concurso de disfraces en el que tú también participes. Aunque sea solo pintura en la cara, pasarán un momento agradable interpretando al Hombre Arana, un león o lo que quieran ser.

Juegos de mesa

Organiza una tarde de juegos de mesa para distraerse y divertirse en familia. Lotería, dígalo con mímica, turista o los que tengan en casa. Igual pueden usar la creatividad para inventar otros juegos.

Regresa a tu infancia acompañado de los pequeños para celebrar el Día del Niño, te servirá mucho para olvidar el estrés que se vive en cuarentena.

También te puede interesar: 6 Tips para ser productivo en home office con niños en casa