Datos curiosos de sexo que quizá no conocías. ¡Pueden ser muy útiles!
Datos curiosos de sexo que quizá no conocías. ¡Pueden ser muy útiles!

Datos curiosos de sexo que quizá no conocías. ¡Pueden ser muy útiles!

El Instituto Kinsey comparte varios datos curiosos de sexo que pocos conocen, y que responden algunas de las preguntas más frecuentes.

La actividad sexual tiene muchas facetas que van desde el juego previo y la masturbación, hasta las relaciones entre diferentes tipos de parejas. Todas estas acciones desencadenan una serie de datos curiosos de sexo que pocos conocen, pero que a todos interesan. ¿Estás listo para saber más?

25 Datos curiosos de sexo

Datos curiosos de sexo: las mujeres y los hombres en México pierden la virginidad alrededor de los 19 años de edad.

1. La actividad sexual es un calmante del estrés, además de que mejora el sueño, revitaliza la piel y previene el cáncer de próstata.

2. Las mujeres y los hombres en México pierden la virginidad alrededor de los 19 años de edad.

3. La testosterona, hormona asociada a la masculinidad, también es producida en cantidades menores por las mujeres. Y es la responsable del deseo sexual en ambos sexos. Conoce más leyendo: 9 Deseos sexuales que querrás hacer realidad con tu pareja

4. Si cada relación sexual dura 15 minutos, el promedio de parejas de esposos disfrutarán 610 horas de relaciones sexuales durante toda su vida.

5. El periodo promedio de gestación de los humanos es de 280 días, mientras que el de un rinoceronte negro es de 450 días y el de una ballena, entre 480 y 500 días.

6. Los delfines y los humanos son los únicos animales que tienen sexo sólo por placer, además de hacerlo con fines reproductivos.

Voz sexy en ellas, ¡sí!

Escuchar la voz atractiva de una mujer puede aumentar los sentimientos de atracción de los hombres, ya que se asocian con niveles más altos de testosterona.

7. Escuchar la voz atractiva de una mujer puede aumentar los sentimientos de atracción de los hombres, ya que se asocian con niveles más altos de testosterona.

8. El ph de una vagina normal es de entre 4-5 debido a los lactobacilos y ácido láctico de la flora vaginal, que acidifican el flujo protegiendo a la vagina la de infecciones. Lee también: pH Vaginal: qué es y cómo regularlo para evitar infecciones

9. El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano.

10. La menstruación arroja entre 50 y 175 cm de sangre y tejidos en promedio, lo que equivale a una cantidad que oscila entre 1⁄4 y 3⁄4 de taza.

11. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.

Duración de los orgasmos

Otro de los datos curiosos de sexo que pocos conocen es que durante el orgasmo, el corazón puede llegar a latir hasta 140 veces por minuto.

12. El orgasmo femenino puede durar aproximadamente entre 13 y 15 segundos, mientras que el masculino de 10 a 13 segundos.

13. Las contracciones orgásmicas se dan en intervalos de 0.8 segundos, tanto en los hombres como en las mujeres.

14. Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir hasta 140 veces por minuto.

15. Una pareja que desea tener un hijo, demora en promedio 5 meses y medio teniendo sexo sin protección, antes de lograr la concepción.

Tamaño promedio del pene

El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y unas 9 durante la noche

16. El tamaño promedio del pene de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies)

17. La erección más grande de pene registrada fue de 39 centímetros, según el Instituto Kensey, mientras que la más corta fue de 4.5 centímetros.

18. Un hombre sano puede lograr una erección satisfactoria en menos de 10 minutos.

19. El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y unas 9 durante la noche

20. Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aún son fetos

El semen, ¿sólo para reproducir?

Otro dato curioso de sexo es que durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 m/h).

21. Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida. De éstas, 2,000 serán por masturbación.

22. Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 m/h).

23. La eyaculación promedio es de 5 a 10ml. Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina.

24. Los espermatozoides tienen que viajar un tramo aproximado de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo para ser fecundado.

25. La eyaculación es la etapa final del sexo. Si quiere retrasarla para disfrutar más, lo que hay que hacer es respirar de forma profunda, tener calma e ir despacio, para dar tiempo al cuerpo para que se tranquilice.

También te puede interesar: El coronavirus está presente en semen humano y se evalúa la probabilidad de contagio sexual

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No data was found
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme