Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas
Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas

Danza aérea: la disciplina para quemar más de 500 calorías y fortalecer abdomen y piernas

¿Te imaginas bailar mientras flotas en el aire y al mismo tiempo fortaleces abdomen, brazos y piernas?

Una de las actividades que más ayuda a quemar calorías es el baile en todas sus formas: desde la salsa hasta los ritmos afro latinos. Muchas veces estas formas de expresión exigen mucho a las articulaciones debido al impacto que sufren en el piso; sin embargo, la danza aérea es muy distinta.

Debido a que todos los pasos de la danza aérea son suspendidos en el aire mientras el cuerpo se soporta entre telas, los ejercicios de tonificación y fuerza son llevados al máximo

Debido a que todos los pasos de baile son suspendidos en el aire mientras el cuerpo se soporta entre telas, los ejercicios de tonificación y fuerza son llevados al máximo, especialmente en brazos y piernas, mientras que se disminuye el riesgo de sufrir una lesión en las rodillas u otras articulaciones.

Quema calorías mientras flotas

La danza aérea no es precisamente un ejercicio cardiovascular, pero la exigencia en fuerza y respiración que el cuerpo necesita al subir las telas y mantenerse en las posturas puede ayudar a quemar aproximadamente de 300 a 500 calorías en una hora.

Esto es debido a que tan solo subir las telas se requiere de una gran fuerza en brazos y piernas, además de apretar el abdomen, ya que se requiere mantenerse firme para poder realizar los giros y posturas dependiendo de lo que pide la rutina.

La danza aérea es un entrenamiento funcional, ya que sus ejercicios desarrollan fuerza, flexibilidad, paciencia, concentración y fortaleza mental.

La danza aérea es un entrenamiento funcional, ya que los ejercicios que realices están orientados a mejorar tu calidad de vida y funciones diarias, como desarrollar fuerza, flexibilidad, paciencia, concentración y fortaleza mental.

Recuerda que como cualquier entrenamiento, antes de subir a las telas, debes de hacer un calentamiento para estirar los músculos, de manera que tu cuerpo esté preparado y no sufra ningún desgarre muscular.

Practicar danza aérea

Practicar esta disciplina no es necesario tener equipo o vestimenta especial, excepto si se realizará una presentación. Sin embargo, se pueden conseguir dos tipos de tela para poder practicar, la lycra elástica de poliéster o el nylon tejido de punto, este material y su anchura depende de la función de la rutina a realizarse y el acróbata.

Lo más importante a recordar es la altura de las telas, esto depende del lugar donde se practique, sin embargo para ejecutar una buena coreografía es una altura de aproximadamente 3 hasta 15 metros.

La danza aérea resulta de la transformación de diferentes disciplinas artísticas y deportivas, que combinan la danza contemporánea y las artes circenses

La danza aérea es el resultado de la transformación de diferentes disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea y las artes circenses, haciendo uso de las acrobacias, el ballet y el teatro.

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Tiene una gran exigencia corporal, mental y espiritual, practicar esta disciplina tiene grandes beneficios para el cuerpo, con la ventaja de poder quemar las calorías sin el riesgo de provocar una lesión, eso si no le tiene miedo a las alturas y quieres mayor flexibilidad y fuerza.

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