En el Día Internacional del Beso, conoce el increíble beneficio que los besos tienen para tu salud y figura

¿Quieres perder peso sin hacer tanto ejercicio? Aunque no se compara con los beneficios de correr, esta placentera forma de quemar calorías nos está convenciendo muchísimo. De acuerdo a un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, un beso apasionado puede ayudar a quemar varias calorías.

Beneficios de un beso apasionado

Durante un beso realmente apasionado puedes quemar hasta dos calorías por minuto, además la velocidad del metabolismo se duplica,

“Durante un beso realmente apasionado puedes quemar hasta dos calorías por minuto, además la velocidad del metabolismo se duplica, explica Bryan Stamford, de la Universidad de Louisville.

Pero eso no es todo, un beso apasionado, también conocido como beso francés, tiene más beneficios que te harán correr a los brazos de tu pareja o querer solicitar a un buen besador.

  • Un beso apasionado puede aumentar tu metabolismo y reducir el aumento de peso
  • Ejercita 30 músculos de la cara, ayudándote a lucir más joven
  • Liberas endorfinas, así que emocionalmente te sentirás muy bien
  • Reduce el estrés y la ansiedad de forma considerable
  • Ayuda a combatir las caries
  • Elimina la placa dentobacteriana, ya que tu boca secreta más saliva
  • Como analgésico, te puede quitar un dolor de cabeza o espalda

Besos de otros tipos también benéficos

No dudamos que los besos apasionados sean tus favoritos, pero hay otros tipos de besos que también queman calorías, según Sphie Troff, Fréderic Mompo y Jade Vigreneux, autores del libro Sexejercicios. Por ejemplo: un coqueto roce de labios, el tierno beso de piquito o algo más sexy como un beso en el cuello.

Si necesitabas razones para tener una larga, pero bien aprovechada sesión de besos, ahí las tienes. Ahora sí, que suene de fondo Kiss me, beneath the milky twilight…

Puedes leer también: Preliminares: 9 Ideas de juego previo para excitar a tu pareja y llegar al orgasmo

Si necesitabas razones para tener una larga, pero bien aprovechada sesión de besos, ahí las tienes. Ahora sí, que suene de fondo Kiss me, beneath the milky twilight…

No te vayas sin leer: Cuántas calorías quemas cuando tienes sexo