Un nuevo estudio ha encontrado los beneficios de correr, y cómo disminuye la probabilidad de morir por cualquier causa en un 25%.

Una buena motivación para recibir los beneficios de correr al menos una vez por semana es que mejora la calidad de vida, al tiempo que alarga la probabilidad de vivir más y mejor, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Beneficios de correr para una vida más larga y saludable

Cualquier tipo de actividad que involucre correr aporta el beneficio de disminuir en un 27% el riesgo de una muerte prematura.

Aquí algunos beneficios de correr al menos una vez por semana para tener una vida más larga y saludable:

  • Mejora la salud cardiovascular
  • Ayuda a controlar el peso y reducir la grasa corporal
  • Fortalece los huesos y músculos
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo
  • Aumenta la resistencia física y la energía

Cualquier tipo de actividad que involucre correr aporta el beneficio de disminuir en un 27% el riesgo de una muerte prematura. Y no solo mejora la salud cardiovascular, sino que también ayuda en el control del peso y la reducción de la grasa, además de que fortalece los huesos y músculos, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Beneficios de correr para la longevidad

A través del análisis de 14 estudios con un total de 232 mil personas estudiadas en un tiempo de 5.5 a 35 años, se encontró que correr una vez a la semana disminuye en un 27% el riesgo de muerte de cualquier causa a comparación de no correr.

Los beneficios de correr con frecuencia se asocia con una disminución de un 30% de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular y un 23% de cáncer.

Los beneficios de correr con frecuencia se asocian con una disminución de un 30% de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular y un 23% de cáncer. Incluso si solamente se corre una vez a la semana al menos 50 minutos, puede significar que los beneficios de salud son mayores.

“Todas estas dosis de correr se asocian significativamente con un menor riesgo de muerte. Además de que no hay una gran diferencia entre la frecuencia, duración o ritmo” explicó el investigador en salud pública Željko Pedišić de la Universidad Victoria en Melbourne, Australia.

Correr con ritmo y duración

A pesar de que no se encontró evidencia significativa entre la duración y el ritmo de las carreras, para recinir los beneficios de correr se recomienda que se realice hacerlo por más de 30 minutos. Lo que hace de este ejercicio una buena opción para lo que no tienen tiempo para otra actividad.

Sin embargo, al ser un estudio observacional en el que se revisaron otras investigaciones, no se pudo establecer una causa del porqué los investigadores no pudieron encontrar una correlación entre subir el tiempo y el número de carreras con la disminución del riesgo de muerte.

Una buena motivación para recibir los beneficios de correr al menos una vez por semana es que mejora la calidad de vida, al tiempo alargar la probabilidad de vivir más y mejor

“El no encontrar una relación no significa que no exista” advirtió Pedišić, el estudio de la salud con corredores que corren por mucho tiempo puede ser complicado pues no hay muchas personas que entrenen así, concluyó el investigador.

Esto puede ser a causa de que los estudios eran pequeños y sus métodos de investigación variaron considerablemente, lo que influyó en los resultados finales, sin embargo, sugieren que cualquier cantidad de ejercicio (incluyendo correr) que se pueda lograr es mejor que ninguno.

¡Anímate a hacerlo al menos una vez por semana para disfrutar de los beneficios de correr y lleva una vida más activa y saludable para vivir más y mejor!

Te puede interesar: ¿Qué es mejor, correr en la caminadora o al aire libre?