5 Consejos para que tu vida sexual no sea víctima del Covid
5 Consejos para que tu vida sexual no sea víctima del Covid

5 Consejos para que tu vida sexual no sea víctima del Covid

El confinamiento ha causado problemas mentales que desencadenan en falta de sexo, mejorar tu vida sexual en tiempos de Covid con estos tips.

El distanciamiento social causado por la pandemia y el miedo al contagio han incrementado los índices de inestabilidad emocional en las personas, afectando su intimidad. De acuerdo con un estudio publicado por Leisure Science, el 43% de las personas han disminuido su actividad sexual, provocando separaciones y divorcios. Por ello, es importante trabajar en tu vida sexual para que el confinamiento por Covid no la afecte.

Causas de disminución de libido

Los factores que influyen en que el lípido disminuya y el sexo sea casi inexistente entre las parejas son:

  • Agotamiento por los horarios de home office, y la rutina que se sigue diario.
  • La ansiedad provocada por estar distanciado de amigos y familiares; así como no poder salir con seguridad.
  • Incomodidad con la imagen corporal, lo que provoca estrés al no sentirse cómodos con su físico, y perjudicando su desempeño sexual.

«La energía sexual necesita suficiente tensión, pero no demasiada. En estos meses en aislamiento todos hemos desarrollado creatividad en otros ámbitos como la cocina, la decoración o el cuidado de plantas; es el momento ideal para también ponernos creativos en la sexualidad e invitar a nuestra pareja a ser parte de este descubrimiento», dijo Javier Sors, director de CRYOmx.

Cómo reactivar tu vida sexual

vida sexual covid

Asegúrate de mantener la llama de la pasión en tu relación, o reactivar tu vida sexual poniendo en práctica estos consejos durante el confinamiento.

Placer físico

Explora tu cuerpo, descubre nuevas fuentes de placer y olvídate de los tabúes. Para poder satisfacer a tu pareja, primero debes conocerte, y la cuarentena es un buen momento para hacerlo. Te puede interesar: 20 formas súper rápidas de excitarte sola o acompañada

Comunicación

Hablar sobre sus emociones es básico si quieren mejorar su vida sexual durante el confinamiento. Al dejar que la comunicación fluya, romperán una barrera que los separa. Y el deseo resurgirá. Lee también: 4 reglas para evitar que la cuarentena afecte tu relación de pareja

Crioterapia en pareja

“Experimentar en pareja terapias alternativas como la crioterapia, disminuirán sus niveles de cortisol, se sentirán relajados y debido al placer de experimentar el frío intenso, habrán despertado su deseo más primitivo”, expresó Javier Sors, director de CRYOmx.

Cambiar rutina

Exploren nuevas técnicas sexuales que les garanticen placer y diversión. Pueden usar juguetes sexuales, organizar juego eróticos, cumplir sus fantasías, etcétera. Lo ideal es que dejen volar su imaginación, y se dejen llevar por la pasión. Rompan la rutina.

Ir a terapia

Si de plano sienten que no pueden solos y necesitan ayuda, no teman acudir con un sexólogo. Un especialista les ayudará a abrir los ojos, identificar qué está fallando y les tips para mejorar como pareja.

No permitas que el Covid afecte tu vida sexual, aplica estos consejos para seguir disfrutando del placer, incluso en confinamiento.

También te puede interesar: 6 Ideas para tener sexo a distancia y mantener la pasión con tu pareja

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
10 trucos para mejorar la química con tu pareja

Salvador Sánchez

10 trucos para mejorar la química con tu pareja

Sexo y relaciones
Por qué las mujeres gimen durante el sexo, según la ciencia

Araceli Arana

Por qué las mujeres gimen durante el sexo, según la ciencia

Sexo y relaciones
Genofobia: qué es y cómo tratar el miedo al sexo de forma efectiva

Redacción AH&F

Genofobia: cómo tratar el miedo a las relaciones sexuales para disfrutar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme