Si terminaste tu relación, y tienes el corazón roto, debes conoces estas lecciones que te ayudarán a superarlo, y ser la mejor versión de ti.

Así como la pandemia pudo acercarte a un nuevo amor o a tu ex, también ha sido la causa de muchas rupturas debido a la distancia y el estrés. Si superar un truene es difícil cuando puedes distraerte haciendo otras cosas, sanar el corazón roto en plena pandemia y confinamiento puede resultar más complicado. Por eso, una experta en psicología no da tres lecciones a seguir para salir adelante.

corazón roto

Aunque el dolor de la ruptura parezca insoportable, se puede sobrevivir

“Para aquellos que experimentan un profundo estado de desesperación después de una ruptura, consuélese con el hecho de que estos estados emocionales son temporales”, explica  la Dra. Alina Liu, experta en psicología.

De acuerdo con Liu, existe la adaptación hedónica, que sugiere que los humanos somos capaces de adaptarnos a aspectos negativos y positivos de la vida. Solo es cuestión de tiempo, pues durante la pandemia es probable que tu pareja se haya convertido en tu única fuente de interacción social.

Un corazón roto te da la oportunidad de conectarte contigo mismo

“El final de una relación romántica a menudo induce un período de intensa introspección o deseo de crecimiento y cambio personal”, asegura la Dra. Liu, en Psychology Today.

Aprovecha la ruptura para dar ese paso hacia tus metas, además concentrarte en tus proyectos personales te ayudará a calmar el dolor emocional.

corazón roto

No permitas que la ruptura te aísle más

Está comprobado que el aislamiento social durante la pandemia ha incrementado el índice de ansiedad y depresión, así que aislarte no debe ser opción tras tu ruptura. Incluso, los resultados de un estudio sugieren que el dolor emocional puede superar al dolor físico en aislamiento.

“Lucha contra el impulso de retraerte y, en cambio, rodéate de aquellos que te aman y se preocupan por ti”, añadió la psicóloga.

Es importante que encuentres un compromiso en la vida cambiando tu rutina.

¡Tú puedes! Solo no caigas en la tentación de hablarle a tu ex, mejor piensa si eres capaz de satisfacer esa necesidad que te provoca, y pon manos a la obra.

También te puede interesar: Ghosting: cómo superar una ruptura sin explicación

O puedes leer: ¿Existe el amor eterno? Así funciona en una relación de pareja, según la ciencia