Cómo dejar de pelear con tu pareja y fortalecer su relación
Cómo dejar de pelear con tu pareja y fortalecer su relación

Cómo dejar de pelear con tu pareja y fortalecer su relación

Evita que los problemas insignificantes los afecten. Sigue estos consejos para dejar de pelear con tu pareja y fortalecer su relación

Las relaciones de pareja no son perfectas, siempre habrá desacuerdos que generen discusiones, pero está en ambos resolverlas. De acuerdo con John Gottman, terapeuta matrimonial, el 69% de las discusiones nunca se resuelven, por lo que se repetirá una y otra vez. Evita que esto suceda siguiendo estos consejos para dejar de pelear con tu pareja.

Aléjate de la situación hasta calmarte

Al momento de la pelea los dos están súper enojados, la adrenalina puede hacer que digan palabras hirientes. Lo mejor es que uno se aleje de la situación para que puedan calmarse. Tomarse un tiempo a solas para ver las cosas desde otra perspectiva, les ayudará a llegar a una solución.

Recapacita

Antes de iniciar o continuar una pelea con tu pareja, analiza tu papel dentro del problema que la está generando. No se trata de competir o echar culpas, si cada uno acepta su parte en la discusión, podrán solucionarlo tranquilamente.

Aprende a disculparte

Si tú iniciaste la pelea o fue por una actitud tuya, aprende a disculparte. Ábrele tu corazón a tu pareja y explícale lo que sucedió, obvio entenderá que tu intención no era lastimarse.

Hablen después de la pelea

Está bien que lleguen a un acuerdo, pero también es súper importante que cuando los dos estén más tranquilos, analicen la situación y hablen al respecto. La idea no es volver a pelear, sino entenderse y aclarar lo que molestó al otro para que no se repita o pueda trabajar en ese error.

Olvídate de los resentimientos

Guardar rencor no te va a servir de nada, solo generará más conflictos. Si quieres dejar de pelear con tu pareja, debes sanar cada discusión. Háblalo hasta que te sientas liberado, y después dale vuelta a la página, si conservas ese rencor en cualquier momento saldrá a la luz, y nunca podrán estar en paz.

Identifica las alertas de pelea

Si están en una plática y empiezas a sentir la tensión de que una pelea está por empezar, cambia el tema. Conocer las actitudes de tu pareja te ayudará a evitar estas situaciones, por ejemplo: si empieza a levantar la voz, voltea los ojos, gesticula dramáticamente, o da respuestas cortantes, pueden ser señales.

Hagan acuerdos

La comunicación es parte fundamental en una relación si quieres dejar de pelear con tu pareja deben aprender a comunicarse. Pueden planear reuniones en las que hablen sobre las cosas que no les parecen para llegar a un acuerdo antes de que ese problema cause una discusión. Por ejemplo:

  • Si no te gusta que deje los trastes sucios, el acuerdo puede ser que cada que use un plato lo debe lavar.
  • Si no coopera para la despensa de la casa, pueden acordar que cada uno se encargara de ciertos gastos.

Es cuestión de que trabajen en equipo para poder salir adelante. No duden en acudir a terapia, en caso de que les esté costando mucho trabajo entenderse.

También te puede interesar: 8 Señales de que es momento de terminar con tu pareja

O puedes leer: 9 Principales problemas de pareja que pueden ocasionar una ruptura

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sexo y relaciones
pareja

Salvador Sánchez

Si tienes entre 27 y 35 años, estás a punto de conocer el verdadero amor según las matemáticas

Sexo y relaciones
solteria felices

Alejandro López

Por qué las personas solteras viven más felices y con menos estrés según la ciencia

Sexo y relaciones
Zuitt laminillas: las láminas que están acabando con la disfunción eréctil

Alejandro López

Zuitt laminillas: las láminas que están acabando con la disfunción eréctil

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme