¿Cansado de luchar contra un metabolismo lento? ¡Descubre las estrategias comprobadas para acelerar tu metabolismo ahora!

El sistema por medio del cual el cuerpo transforma en energía todo lo que come y bebe es a lo que llamamos metabolismo. Si trabaja rápidamente, evita la acumulación de esta energía en forma de grasa; pero si lo hace lentamente, propicia el aumento de peso.

Para acelerar el metabolismo y mantener un peso adecuado, he aquí una serie de trucos muy efectivos:

1. Consume proteína en cada alimento

Una dieta rica en proteínas saciará tu apetito más rápido y no tendrás la necesidad de consumir calorías de más.

De acuerdo a un estudio, llevar una dieta rica en proteínas tiene un efecto beneficioso sobre tu cuerpo, ya que te saciará más rápido y no tendrás la necesidad de consumir calorías de más.

2. Bebe agua fría antes de tus comidas

Beber medio litro de agua acelera el metabolismo estando en reposo, incluso una investigación determinó que las personas que beben agua antes de comer perdieron 44% más de peso. Otro estudio determinó que tomar agua fría quema más calorías porque el cuerpo utiliza energía para calentarla a la temperatura corporal.

3. Realiza actividad aeróbica para acelerar tu metabolismo

La NHS recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica, a la semana para acelerar el metabolismo.

La NHS recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica, a la semana. Caminar, andar en bicicleta o nadar te dará resultados positivos, pues son actividades efectivas para quemar calorías. Anota en tus pendientes hacer 30 minutos diarios. Y sigue la dieta para activar tu metabolismo leyendo: Metabolismo lento: los mejores consejos para activarlo y la dieta ideal para acelerarlo

4. Levanta pesas para acelerar el metabolismo

Desarrollar músculo puede ayudar a aumentar el metabolismo y quemar calorías. Levantar pesas te ayudará a desarrollar y mantener esos músculos, puedes empezar con poco peso y con la práctica ir aumentando para mejores resultados.

5. Evita pasar mucho tiempo sentado

No es un secreto que estar sentado durante horas es malo para la salud, por lo que es recomendable que por cada hora sentado, te levantes 10 minutos. Eso te ayudará a quemar calorías y acelerar tu metabolismo.

6. Bebe té verde

Beber cuatro tazas de té a la semana ayuda a quemar calorías y regular la presión arterial.

Un estudio demostró la relación entre tomar té verde y la aceleración del metabolismo. Beber cuatro tazas de té a la semana ayuda a quemar calorías y regular la presión arterial. Conoce sus beneficios en: 5 grandes bondades del té verde, para prevenir enfermedades

7. Duerme bien durante la noche

Desvelarte aumenta el riego de padecer obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Trata de dormir al menos siete horas para regular tu metabolismo y ayudar a que tu cuerpo trabaje mejor. Te recomendamos: Cuántas horas dormir para mejorar tu salud de una vez por todas

No te pierdas esos tips para acelerar tu metabolismo y alcanzar tus metas de salud y bienestar. ¡Sí se puede!

No te vayas sin leer: 6 Consejos para evitar tus antojos nocturnos que quizá desconocías