El coaching asistido por caballos es una técnica que te permite construir una relación contigo mismo para lograr tu bienestar emocional.

Si estás en búsqueda de empoderarte y desarrollar tu propio liderazgo personal y profesional, te invitamos a probar el coaching asistido por caballos. Se trata de una técnica que te ayuda en un proceso de cambio, permitiéndote construir una relación más profunda contigo mismo y con tu entorno, mediante la interacción con caballos.

Fernanda del Villar y Mariana Neme: Cómo el coaching asistido por caballos te ayuda a desarrollar tu liderazgo

«El Coaching asistido con caballos está diseñado para personas que están cognitiva y físicamente sanas y que tienen el deseo de desarrollar su propio liderazgo. Y al interactuar con caballos, logran descubrir los patrones limitantes que les impiden construir relaciones de confianza«, afirman las coaches Fernanda del Villar y Mariana Neme.

Beneficios del coaching asistido por caballos

Tanto en el mundo ejecutivo como en el personal, el entrenamiento con caballos tiene múltiples beneficios en el crecimiento personal.

Tanto en el mundo ejecutivo como en el personal, el entrenamiento con caballos tiene múltiples beneficios en el crecimiento personal.

  • Favorece la apertura al aprendizaje
  • Te permite conectar conmigo mismo y con la naturaleza
  • Establece una vinculación entre el poder personal y creativo para lograr retos
  • Favorece la desconexión de celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos
  • Ayuda a diminuir el estrés
  • Facilita la toma de decisiones
  • Mejora en las relaciones interpersonales e intrapersonales
  • Aporta conocimiento para manejar equipos de trabajo
  • Logra el equilibrio psíquico y emocional
  • Mejora el autoestima
  • Ta ayuda a soltar duelos y resistencias

¿Cómo funciona?

En cada sesión de coaching participa un coach, un especialista de equino y uno o más caballos, dependiendo del grupo de personas.

De acuerdo con Equilibrihum, un equipo de profesionales en coaching incorpora una terapia de gestión emocional asistida con caballos, con el objetivo de ayudar a las personas a tratar y reconocer sus sentimientos. Y trabajan el crecimiento emocional y el aprendizaje.

A diferencia de la equinoterapia, en el coaching no se montan a los caballos, todo es a pie. La persona camina con el caballo, de tal manera que ambos sientan la libertad de ser y se genere una relación de igualdad.

En cada sesión de coaching participa un coach, un especialista de equino y uno o más caballos, dependiendo del grupo de personas. Los expertos confeccionan actividades que van enfocadas a las habilidades que desean adquirir o el tipo de conexión que desean tener.

“El coach trabaja desde el dominio del lenguaje, emoción y corporalidad; y el caballo es un líder natural en comunicación no verbal; convirtiéndose en un gran aliado para la práctica del proceso de coaching”, explican en Equilibrihum.

Te puede interesar: Coaching: qué es y cómo puede ayudarte a sacar lo mejor de ti

Quiénes lo pueden practicar

El coaching asistido por caballos está dirigido a personas de cualquier edad

El coaching asistido por caballos está dirigido a cualquier persona, desde niños, adolescentes, adultos, parejas, equipos de trabajo, grupos de amigos, etcétera. Incluso este entrenamiento se ha implementado en centros de rehabilitación con mucho éxito, pues ayuda a acelerar los procesos de sanción para culminar su tratamiento.

Atrévete a experimentar el coaching asistido por caballos, es una experiencia que te dejará un gran aprendizaje, tranquilidad y empoderamiento. Además de la conexión con seres tan mágicos como lo son los caballos.

También te puede interesar: 7 hábitos efectivos para ser una persona exitosa y feliz