Por qué los millennials prefieren «carne» vegetariana cada día más

Mientras la industria de la carne es una de las más contaminantes del mundo, la opción de carne vegetariana ayuda al planeta a reducir las emisiones de los gases de efecto Invernadero, manteniendo aún el mismo sabor.

La creciente demanda de comida por la población no parece disminuir próximamente, pues se calcula que para 2050 se tendrá que doblar la producción de comida que se produce en la actualidad. Por esta razón, las nuevas generaciones buscan mejores alternativas para sustituir alimentos como la carne, por carne vegetariana.

La Universidad de Michigan State descubrió que las generaciones millennial y Z han mostrado preferencia por consumir carne vegetariana.

Esto gracias al creciente debate que se tiene sobre las demandas al medio ambiente que tiene la producción de productos de origen animal. La Universidad de Michigan State ha descubierto que las generaciones millennial y Z han mostrado preferencia por una carne vegetariana.

La carne vegetariana

Se trata de un sustituto que tiene el mismo color y consistencia que la carne. Sin embargo utiliza recetas que son a base de plantas, lo que mejora el proceso de producción al sustituir el ingrediente principal, por uno de vegetales.

Es importante destacar que la carne vegetariana debe tener cinco ingredientes esenciales para que sea nutritiva: proteína, grasa, minerales, carbohidratos y agua, y lo que ha buscado la industria alimentaria es poder reemplazarlos por los de los vegetales, sin tener que sacrificar el sabor u olor.

Se puede consumir carne vegetariana sin la necesidad de abandonar el sabor de la carne animal.

Además de estar beneficiando al planeta, se estará haciendo caso a una de las recomendaciones que los doctores de consumir cuatro onzas al día, de acuerdo con un reporte de la organización EAT, sin la necesidad de abandonar su sabor.

Costo de producción

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la producción de carne de res, puerco o borrego, deja una huella de carbono que supera a cualquier otra alimento de origen vegetal. Por ejemplo, para producir 50 cebollas, se desecha un kilo de gas invernadero, el mismo peso que se requiere para producir solo 44 gramos de carne.

carne vegetariana

Mientras la industria de la carne es una de las más contaminantes del mundo, la opción vegetariana ayuda al planeta a reducir las emisiones de los gases de efecto Invernadero, manteniendo aún el mismo sabor.

Producción de carne vegetariana

Muchos sustitutos de carnes han existido por mucho tiempo, ya sea realizados con soja, frijoles y lentejas, sin embargo, en la actualidad se han producido nuevas formas de realizar el sustituto hecho de vegetales pero con un sabor más cercano al animal.

En 2018 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó una carne “vegetariana” conocida como la hamburguesa imposible, que contiene un alimento genéticamente modificado que proviene de la levadura y una molécula con hierro lo que causa que “sangre” sin la necesidad de venir de algún animal.

En la actualidad ciertas cadenas de comida como White Castle en Estados Unidos han ganado ciertos premios por su “Slider Imposible”, Burger King también ha introducido la hamburguesa “Impossible Whopper” que ya se ha estado comercializando en las tiendas departamentales.

Puedes leer: 10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Cada día es más frecuente que las personas prefieran comer carne que no provenga de un animal, con lo cual evitan los padecimientos que conlleva; solo hay que saber prepararlas o elegir la mejor opción.

Hamburguesas vegetarianas

Ingredientes

  • 1/4 de lentejas
  • 1 litro de agua
  • 2 huevos 
  • 1/4 de manojo de cilantro
  • 1/4 de cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • Aceite en aerosol 
  1. Remoja las lentejas durante un día 
  2. Licúa las lentejas con huevo, cilantro, cebolla, ajo y salsa inglesa; salpimenta 
  3. Da a la masa forma de hamburguesa  
  4. Fríe en un sartén antiadherente rociado con aceite en aerosol
  5. Sirve con vegetales o ensalada

    También te puede interesar: Vegetarianismo: 5 mitos y realidades útiles para alimentarte mejor

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
pavo 2

Araceli Arana

Qué tan sano es el pavo y cómo prepararlo de la forma más healthy

Nutrición
leche materna

Redacción AH&F

Leche materna, pieza clave para desarrollar una microbiota intestinal saludable

Fitness
22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar

Redacción AH&F

22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme