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Por qué el cacahuate es la mejor fuente de proteína en la dieta del deportista
Por qué el cacahuate es la mejor fuente de proteína en la dieta del deportista

Por qué el cacahuate es la mejor fuente de proteína para el deportista

El cacahuate puede ser una fuente de nutrimentos muy importante para quienes hacen ejercicio, dados sus múltiples beneficios; conócelos todos.

El cacachuate es un alimento muy importante en la dieta del deportista. Y es que existen muchos falsos conceptos cuando se habla de alimentos para mejorar el rendimiento deportivo, sobre todo en quienes buscan un cuerpo más potente para ganar pruebas competitivas, o en quienes buscan mejorar el aspecto de sus músculos.

Mitos del cacahuate

La alimentación de los deportistas requiere una dieta muy bien planeada con las suficientes proteínas de origen animal y vegetal, como el cacahuate, rico en proteína natural de alto valor biológico.

Hay deportistas quienes consideran incluir en su dieta sólo proteína animal, creyendo que cada gramo se convierte en músculo. Hay otros quienes consideran que son esenciales los suplementos y los complementos alimenticios y vitamínicos a base de proteína como el método al correcto rendimiento y bienestar. Sin embargo, ninguna de estas posturas es cierta o falsa, del todo.

La alimentación de los deportistas es un poco más compleja y requiere una dieta muy bien planeada con las suficientes proteínas de origen animal y vegetal, como el cacahuate, rico en proteína natural de alto valor biológico, capaz de aportar múltiples beneficios para el organismo.

La dieta del deportista

Las proteínas que requieren los deportistas deben ser de alto valor biológico como las del cacahuate, es decir, fáciles de absorber, procesar y convertir en músculo.

Lo primero que requieren los deportistas son, efectivamente, alimentos ricos en carbohidratos de reserva, como los almidones y las féculas o harinas que los contienen, disponibles en las pastas, arroz, cereales, pan y otros carbohidratos. Necesarios como fuente de energía para rendir durante los entrenamientos y mejorar en las pruebas.

Pero los deportistas requieren también de una dieta rica en proteína, necesaria para reparar los tejidos que se rompen durante el esfuerzo. Y para desarrollar más tejido muscular y rendir en el ejercicio, dado que los músculos son los encargados de cargan el peso corporal, además de que son los que nos impulsan y nos mueven.

El cacahuate en la dieta, la mejor proteína

El cuerpo utiliza fácilmente la proteína del cacahuate para reparar sus músculos y hacerlos crecer, fortaleciéndolos.

A diferencia de la proteína de origen animal, la proteína del cacahuate es baja en grasas saturadas y no contiene colesterol. Contiene además ácidos grasos de cadena larga e insaturados, que contribuyen a la salud cardiovascular y a evitar las enfermedades de este sistema.

La proteína del cacahuate también protege al sistema nervioso y ayuda a repararlo, lo que le brinda una mayor velocidad de respuesta. Es por ello que es recomendable en la dieta de cualquier atleta.

Las proteínas que requieren los deportistas deben ser de alto valor biológico, es decir, fáciles de absorber, procesar y convertir en músculo. Como las que contienen los cacahuates o la crema de cacahuate, que son ricas en los aminoácidos esenciales, bloques constructores y reparadores del sistema muscular, y además, de alta biodisponibilidad y conversión en músculo.

Cuánto es suficiente

En una porción de tan solo 30g de cacahuates, o sea un puñito, o en dos cucharadas de crema de cacahuate, se reciben 7.2g de proteínas, una cantidad muy superior a la que aportan muchos productos famosos por su concentración de proteínas

En una porción de tan solo 30g, o sea un puñito, o en dos cucharadas de crema de cacahuate, se reciben 7.2g de proteínas, una cantidad muy superior a la que aportan muchos productos famosos por su concentración de proteínas, como el huevo, leche o algunos cortes de carne. Lee también: 5 ventajas de las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos que quizá desconocías

Al incluir cacahuates en su dieta diaria, los deportistas reciben también otros nutrimentos esenciales para garantizar un óptimo desarrollo, ya que son muy buena fuente de potasio, mineral esencial para la correcta hidratación y recuperación después de los entrenamientos, así como en la prevención de calambres.

Te puede interesar: Qué es el crudiveganismo y cuáles son los beneficios de esta dieta

Cacahuate y desarrollo muscular

Lo primero que requieren los deportistas son carbohidratos de reserva, disponibles en las pastas, arroz, cereales y pan, necesarios como fuente de energía para rendir durante los entrenamientos. Pero también requieren proteína, necesaria para reparar los tejidos que se rompen durante el esfuerzo.

Recuerda que como parte de la dieta del deportista de cualquier tipo de disciplina, los cacahuates pueden ser una fuente de nutrimentos muy importante, dado que brindan muchos beneficios: ayudan a garantizar un óptimo desempeño, favorecen el mantenimiento de las facultades deportivas, evitando el desgaste y la pérdida de volumen muscular a mediano plazo. Lee también: 5 alimentos con proteínas para mantener tus músculos en forma

El cuerpo utiliza fácilmente la proteína del cacahuate para reparar sus músculos y hacerlos crecer, fortaleciéndolos.

También te puede interesar: Alimentos con proteína: cuáles tienen más y cómo consumirlos

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