El amaranto está enriquecido con muchos nutrimentos que ayudan a prevenir enfermedades, bajar de peso, cuidar tu cabello y más.

El amaranto es considerado un pseudocereal con propiedades nutritivas y un alto contenido de proteínas y antioxidantes. Los expertos en salud han encontrado que el amaranto brinda beneficios a la salud, desde estimular la pérdida de peso hasta prevenir enfermedades graves. ¡Conoce cómo te ayuda a mantenerte sano!

Reduce los niveles de colesterol

Estudios de muestran que el consumo de amaranto reduce del 15 al 22% los niveles de colesterol malo, mientras incrementa el HDL

Un estudio publicado por el International Journal for Vitamina and Nutrition Research demostró que el consumo de amaranto reduce del 15 al 22% los niveles de colesterol malo, mientras incrementa el HDL. 

“El amaranto afectó la absorción de colesterol y ácidos biliares, la distribución de lipoproteínas de colesterol, el contenido de colesterol hepático y la biosíntesis de colesterol”, explicaron los investigadores.

Estimula la pérdida de peso

El amaranto contiene grandes cantidades de proteínas y fibra, nutrimentos que estimulan la pérdida de peso.

El amaranto contiene grandes cantidades de proteínas y fibra, nutrimentos que estimulan la pérdida de peso. Estudios han demostrado que una dieta alta en proteína está asociada con la reducción del apetito, mientras que la fibra reduce el riesgo de aumentar la grasa corporal.

Previene la caída del cabello

El amaranto es rico en lisian, un aminoácido que ayuda a mantener fuerte y saludable el cabello, de la raíz a las puntas.

Si quieres lucir un cabello perfecto, tienes que consumir amaranto. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition reveló que el amaranto es rico en lisian, un aminoácido que ayuda a mantener fuerte y saludable el cabello, de la raíz a las puntas. Reduce la caída, la aparición de canas y el frizz, además de que le proporciona brillo.

Fortalece al sistema inmune

El amaranto proporciona vitamina C al organismo, nutrimento que ayuda a fortalecer al sistema inmune.

De acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Food Sciences and Nutrition, el amaranto proporciona vitamina C al organismo. Este nutrimento ayuda a fortalecer al sistema inmune, estimulando la producción y reparación celular. También puedes leer: 22 Alimentos para recuperar energía después de entrenar

Previene la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy grave, y una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Incluir amaranto en tu dieta pues ayudar a prevenirla o controlar sus efectos. Sus nutrientes tiene la habilidad de controlar los niveles de insulina, y azúcar en la sangre.

Afortunadamente el amaranto es muy versátil para comer. Puedes preparar postres o platillos más elaborados. ¡Tú decides!

También te puede interesar: Avena: 4 beneficios de ‘la reina’ de los cereales y por qué debes incluirla en tu dieta