Dale un respiro al planeta, sustituyendo la energía eléctrica por la solar. No solo beneficia al medio ambiente, también a tu bolsillo y salud.

Los efectos del calentamiento global aumentan cada día que pasa; los polos se derriten, los bosques se incendian y más animales se extinguen. Es momento de crear un cambio y sustituir la energía eléctrica por la solar, puede ser un buen comienzo.

El sector eléctrico es el responsable del 35% de las emisiones de gases efecto invernadero, así que para detener el calentamiento global es recomendable reducir o evitar su uso. La energía solar es una excelente alternativa, pues al ser renovable, es ilimitada, no produce gases tóxicos, ni CO2.

Usar energía solar en tu casa tiene beneficios para ti y para el medio ambiente.

4 Beneficios de la energía solar

Usar energía solar en tu casa tiene beneficios para ti y para el medio ambiente. Después de conocerlos, no te quedará duda de que e un cambio que vale la pena implementar.

Cuidas el medio ambiente

Los paneles solares ayudan a reducir la emisión de CO2 y otros óxidos contaminantes, pues generan energía limpia. Además, la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de EE. UU. considera que los sistemas de energía solar podrían ayudar a reducir el consumo de agua.

También te interesa: 6 Tips para ahorrar luz y cuidar al planeta

Ahorras dinero 

Una de las grandes ventajas de utilizar paneles solares es que te olvidas de pagar los recibos carísimo de luz, ya que al instalarlos se reduce considerablemente tu consumo de energía. Y aunque al principio la inversión puede ser costosa por los gastos de instalación, a largo plazo te darás cuenta de que es lo mejor que puedes hacer para cuidar el medio ambiente.

El uso de energía solar promueve el cuidado de la salud, al no contaminar el aire.

Cuidas tu salud y la de los demás

Indirectamente, el uso de energía solar promueve el cuidado de la salud, al no contaminar el aire. Si el aire que respiramos está limpio, nuestros pulmones lo agradecerán.

Nunca se va a terminar

¿Cuántas veces te has quedado sin luz por un corto provocado en otra casa? Pues eso no va a suceder con la energía solar, pues basta una hora de sol para abastecer tu casa de energía durante días.

Lee también: Plantas que almacenan carbono, la esperanza del cambio climático

Sé amigable con el planeta, y considera la opción de usar paneles solares en casa, ¡no te vas a arrepentir! En serio, es una inversión que vale la pena hacer. 

También te puede interesar: 6 acciones para reducir el uso del plástico y salvar al ambiente