No solo es tu fiel compañera, tu salud obtiene muchos beneficios de tener una mascota. Desde acompañarte a hacer ejercicio, hasta apoyar a niños con TDHA.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, lo cual confirmamos. Si estás pensando en adoptar a un animalito, conoce los beneficios de tener una mascota y terminarán por convencerte. No solo será tu fiel acompañante, también te ayudará a mejorar tu salud física, mental y emocional.

Los beneficios de tener una mascota

1. Reduce el estrés

Diferentes estudios han demostrado los beneficios de tener una mascota: interactuar con ella reduce los niveles de estrés.

Diferentes estudios han demostrado los beneficios de tener una mascota: interactuar con ella reduce los niveles de estrés. El hecho de acariciar a una mascota, jugar o pasear con ella, puede ayudarte a liberar las tensiones que te preocupan en el día a día, proporcionándote momentos de relajación y mejorando tu estado de ánimo.

Estas situaciones provocan la disminución de la hormona cortisol en el cuerpo, la cual se libera con el estrés y puede influir en aspectos básicos de nuestro descanso, como el sueño”, explica la psicóloga Bárbara Lucendo.

2. Mejora la presión arterial

Otro de los grandes beneficios de tener una mascota hace que segregues oxitocina y endorfinas.

De acuerdo a Begoña Morenza, fundadora de un centro de terapia con animales, otro de los grandes beneficios de tener una mascota hace que segregues oxitocina y endorfinas. Lo que produce una reducción del ritmo cardiaco y la presión arterial. Conoce más leyendo: Qué son las endorfinas, la droga natural que produces al hacer ejercicio

3. Las mascotas favorecen la autoestima

Llegar a casa y saber que alguien te espera con emoción es otro de los grandes beneficios de tener una mascota, pues te hacen sentirte acompañado y olvidar la soledad.

Llegar a casa y saber que alguien te espera con emoción es otro de los grandes beneficios de tener una mascota, pues te hacen sentirte acompañado y olvidar la soledad. “El cariño, el apoyo y la lealtad que nos muestran estos animales, manifestando alegría cuando nos ven llegar o reclamando nuestra atención para jugar, nos hace sentir queridos mostrando que nuestra compañía es gratificante para ellos”, afirma la Dra. Bárbara.

4. Haces ejercicio

Tener una mascota también es una responsabilidad, porque se tiene que ejercitar, lo cual representa una motivación adicional para ti. No tendrás que salir a correr solo, ya tendrás un acompañante que te obligará a hacer el ejercicio que siempre posponías. Al correr, tu salud obtendrá todos los beneficios de tener una mascota. Te puede interesar: 5 increíbles beneficios de pasear a tu perro que mejoran su salud

5. Apoyo a los niños con TDHA y autismo

Un estudio demostró que los perros tienen la capacidad de ayudar a los niños con TDHA a enfocar su atención.

Un estudio demostró que los perros tienen la capacidad de ayudar a los niños con TDHA a enfocar su atención, según National Institutes of Health.

Pero los perros no son las únicas mascotas que ayudan. Otro estudio demostró que los niños con espectro autista redujeron sus niveles de estrés mientras jugaban con cobayas. Además tuvieron mejores interacciones sociales.

No lo pienses más y adopta. Y sea un perro, gato, peces o la mascota que tú prefieras, tendrás la garantía de nunca estar solo y cuidar tu salud. ¡Anímate!

No te vayas son leer: 5 hoteles pet friendly para pasar las mejores vacaciones con tu mascota