Diversos estudios han demostrado que beber una copa de vino al día previene enfermedades y ayuda a bajar de peso, ¡saluuud!

¡Todo con moderación, evita los excesos! Si estabas buscando una excusa para brindar, aquí te presentamos seis razones para hacerlo disfrutando de una copa de vino al día. Varios estudios han demostrado que beber una cantidad moderada de vino con un contenido de alcohol entre el 12% y el 15% ayuda a prevenir enfermedades, entre otros beneficios.

1. Una copa de vino al día reduce la inflamación

Diversos estudios han comprobado que beber una copa de vino al día ayuda a prevenir enfermedades, entre otros beneficios.

El vino contiene un compuesto llamado resveratrol, el cual posee propiedades antiinflamatorias. Según una investigación, se ha demostrado que las mujeres que consumen una copa de vino al día experimentan menos inflamación en comparación con aquellas que no consumen alcohol.

2. Bajas de peso

De acuerdo estudios hechos por Washinton State University y Harvard Medical School, beber una o dos copas de vino antes de dormir te ayuda a bajar de peso, gracias al resveratrol que combate las células grasas del cuerpo. Por algo es considerada como una de Las bebidas alcohólicas con menos calorías

3. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism, demostró que consumir 400 mililitros de vino al día aumenta tu estado antioxidante, lo cual se relaciona a un menor riesgo de sufrir enfermedades como el Parkinson y Alzheimer. Esto se debe a que disminuye el estrés oxidativo. Conoce otros beneficios leyendo: 6 razones por las que el vino es la bebida ideal para las personas fitness

La alta concentración de polifenoles en el vino tinto reduce el colesterol alto y la presión arterial, por lo que el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas es menor.

4. Una copa de vino al día protege tu corazón

La alta concentración de polifenoles en el vino tinto reduce el colesterol alto y la presión arterial, por lo que el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas es menor. Si tu presión está bien, ¡no te preocupes! Un estudio demostró que una copa de vino no te afecta.

5. Previene enfermedades gastrointestinales

Investigaciones recientes sugieren que tomar una copa de vino tinto al día promueve el crecimiento de bacterias intestinales buenas, además reduce los índices de síndrome metabólico en personas con obesidad.

Algunas investigaciones recientes sugieren que el consumo de vino tinto puede promover el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, además de reducir los índices de síndrome metabólico en personas con obesidad. Lee también: 5 Tipos de vinos de mesa más saludable para brindar sin preocupaciones

6. Mantiene tus huesos sanos

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology sugiere que consumir una copa de vino al día vino puede reducir el riesgo de osteoporosis. Según los resultados, las mujeres que bebían de una a tres copas de vino tenían una mayor densidad ósea en sus huesos.

Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol puede tener efectos negativos en la salud y no proporciona beneficios. Es recomendable disfrutar de una copa de vino al día o dos, para aprovechar los beneficios de beber vino con moderación.

También te puede interesar: Alcoholismo durante la cuarentena: ¿cómo saber si estás bebiendo de más?