Por qué las almendras son el mejor alimento para el cerebro, corazón y huesos
Por qué las almendras son el mejor alimento para el cerebro, corazón y huesos

5 Beneficios de las almendras: el mejor alimento para cerebro, corazón y huesos

Comer almendras reporta muchos beneficios a la salud, ya que cuidan tu corazón, cerebro y huesos, y estimulan la pérdida de peso.

Comer almendras como snack o para complementar tus platillos es la mejor opción. Las almendras son frutos secos llenos de propiedades que proporcionan múltiples beneficios para el cerebro, el corazón, huesos y más. Diversos estudios han demostrado las razones por las que las almendras ocupan un lugar importante en una dieta balanceada.

1. Previenen enfermedades cardiovasculares

Las personas que comen frutos secos como las almendras presentaron una disminución en la presión arterial.

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition demostró que las personas que comen frutos secos como las almendras presentaron una disminución en la presión arterial. Además disminuyó el riesgo de hipertensión, bajos niveles de colesterol HDL y glucosa alta en ayunas.

2. Las almendras fortalecen huesos y dientes

Otro beneficio de las almendras es que tienen un efecto positivo en la salud ósea.

De acuerdo con una publicación de Metabolism: clinical and experimental, las almendras tienen un efecto positivo en la salud ósea. Los nutrimentos de las almendras inhiben la formación de osteoclastos, células que degradan a los huesos, además aumentan la densidad mineral del hueso.

Al ser ricas en calcio y proteínas, las almendras protegen y refuerzan los dientes contra bacterias, caries o enfermedades de las encías.

3. Te llenan de energía

Otro beneficio de las almendras es que están enriquecidas con vitamina E, magnesio y proteína que te ayuda a tener energía para cumplir con tus actividades diarias.

Las almendras están enriquecidas con vitamina E, magnesio y proteína que te ayuda a tener energía para cumplir con tus actividades diarias. De acuerdo con los NIH, este fruto seco es una fuente de riboflavina o vitamina B12 que estimula la producción de glóbulos rojos y la liberación de energía de los carbohidratos que se consumen.

4. Las almendras mejoran la función cerebral

Las almendras son ricas en vitamina E, Omega-3 y ácidos grasos, nutrimentos que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo.

Las almendras son ricas en vitamina E, Omega-3 y ácidos grasos, nutrimentos que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo. Además te permiten estar más alerta, si tienes un examen, consumirlas mientras estudias es ideal. Tu capacidad intelectual también se verá beneficiada. Puedes leer también: 10 snacks que te aportan más energía que una taza de café

5. Estimulan la pérdida de peso

Una investigación publicada en el European Journal of Clinic Nutrition reveló que comer un puñado de almendras aumenta la saciedad, evitando que se consuman alimentos ricos en calorías.

Una investigación publicada en el European Journal of Clinic Nutrition reveló que comer un puñado de almendras aumenta la saciedad, evitando que se consuman alimentos ricos en calorías. Los expertos recomiendan 23 almendras al día, que solo aportan aproximadamente 100 calorías y que te permite obtener todos sus beneficios. Puedes repartirlas en diferentes snacks. 

Solo un puñado de almendras crujientes es una forma satisfactoria de cargar las vitaminas y los minerales importantes que tu cuerpo necesita.

Te puede interesar: Té verde, el secreto para bajar de peso y aumentar tu rendimiento

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Cómo los trastornos alimenticios afectan la vida sexual

Araceli Arana

Cómo los trastornos alimenticios afectan la vida sexual

Nutrición
formas de quemar grasa 3

Lidya Ramos

51 formas efectivas de quemar grasa todos los días

Nutrición
10 tips para bajar de peso con una dieta rica y fácil de seguir

Redacción AH&F

10 tips para bajar de peso con una dieta rica y fácil de seguir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme