Agrega estos alimentos ricos en proteínas a tu alimentación y realiza rutinas en casa para mantenerte en forma.

El camino para crear músculo no es sencillo. Además de meses de disciplina, gastos, una planeación meticulosa de alimentos ricos en proteína y horas de entrenamiento, es necesario ser constante y poner un extra de esfuerzo en cada serie, ida al súper o en el camino al gimnasio. De ahí la importancia de mantener una rutina efectiva desde casa y sobre todo, seguir con una alimentación balanceada que contribuya a mantener tus músculos en forma. 

Huevos, alimentos ricos en proteínas

Hoy sabemos que el huevo no sólo es un alimento rico en proteínas, sino que contiene todos los aminoácidos esenciales. 

La evidencia científica más reciente demuestra que hay que olvidarse de la antigua idea de que el huevo es dañino y su ingesta debe realizarse muy periódicamente. Hoy sabemos que los huevos no sólo son alimentos ricos en proteínas, sino que contiene todos los aminoácidos esenciales. 

De ahí que sea mejor consumirlo entero, en vez de la moda de comer únicamente las yemas. Integra el huevo como parte de tu dieta habitual y junto con una alimentación balanceada, podrás mantener tus músculos a tono. También lee: Qué comer para fortalecer cada órgano de tu cuerpo

Salmón, pescado con más proteínas

El salmón es uno de los pescados que ofrece más proteínas, aproximadamente 20 gramos por cada 100 gramos de composición comestible. Se trata de proteínas con un alto valor biológico esenciales para acelerar la reparación de tejido muscular. 

El salmón también es un alimento rico en proteínas conocido por ser uno de los pescados menos contaminados y ser muy rico en ácidos grasos como el omega-3, una forma de grasa poliinsaturada benéfica para el corazón. También lee: Los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es considerada como una fuente de proteína completa con alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales.

La pechuga de pollo es considerada como una fuente de proteína completa con alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Acompáñala en tu dieta y tendrás un plato fuerte libre de carbohidratos y con una cantidad ínfima de grasas. 

No obstante, como todos los alimentos naturales, no se trata de una comida milagrosa: evita consumirla en exceso por su alta cantidad de colesterol.

Cacahuates, la mejor proteína 

A diferencia de las proteínas de origen animal, los cacahuates son alimentos ricos en proteínas vegetales, bajos en grasas saturadas y sin colesterol.

A diferencia de las proteínas de origen animal, una ventaja de los cacahuates es que son bajos en grasas saturadas y no tienen colesterol. El cacahuate ofrece proteínas de ricas en aminoácidos esenciales, que funcionan como reparadores del sistema muscular. 

Los cacahuates contienen proteínas de alto nivel biológico, es decir, fáciles de absorber, procesar y convertir en músculo. Conoce más leyendo: Por qué el cacahuate es la mejor fuente de proteína para la dieta del deportista

Frijoles, alimentos ricos en proteína

Existen alternativas saludables y llenas de fibras y antioxidantes como los frijoles negros, alimentos ricos en proteínas ideales para mantener tus músculos a tono.

No todas las fuentes de proteína de alta calidad son de origen animal. También existen alternativas saludables y llenas de fibras y antioxidantes como los frijoles negros, alimentos ricos en proteínas para mantener tus músculos a tono. Una porción de 100 gramos ofrece 22 gramos de proteínas, convirtiendo un plato de frijoles es un alimento libre de colesterol, rico en magnesio y calcio, perfecto para consumir con una alimentación balanceada en esta época de aislamiento social.

Estos son los mejores alimentos ricos en proteína, ideales para favorecer la hipertrofia muscular, reparar los tejidos dañados y favorecer su crecimiento. Inclúyelos en tu dieta diaria.

No te vayas sin leer: 4 alimentos que contienen proteínas y cuándo consumirlos para crecer tus músculos