Consumir ajo natural o en cápsulas en ayunas tiene múltiples beneficios para el sistema inmune, la salud del corazón y para calmar dolores.

El ajo es un alimento con múltiples propiedades para la salud. Aunque su sabor puede ser no ser tan agradable para algunos paladares, es perfecto para darle el toque perfecto a las comidas y añadirles nutrimentos esenciales. Si todavía dudas, te decimos 8 beneficios de consumir ajo, ya sea natural o como suplemento en forma de cápsulas.

Reduce la presión arterial

Uno de los grandes beneficios de consumir ajo en ayunas es que sus aceites funcionan como antihipertensivo, pues reduce la presión arterial sistólica.

El ajo es un alimento súper recomendado para las personas que tienen problemas cardiovasculares, como la hipertensión. Un estudio publicado por Experimental and Therapeutic Medicine reveló que los aceites del ajo funcionan como tratamiento antihipertensivo, pues reduce la presión arterial sistólica.

Controla el colesterol

Añadir ajo a tus platillos te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de alicina.

Añadir ajo a tus platillos te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de alicina. Una publicación de The Journal of Nutrition, sugiere que el ajo es eficaz para reducir el colesterol total y LDL en un 10%, si se consume por más de dos semanas.

Entre los beneficios del ajo es que calma el dolor de muelas

¡Nada peor que un dolor de muela! El remedio casero más eficaz que puedes encontrar es masticar un ajo, ya que tiene propiedades antimicrobianas. Es decir, te ayuda a eliminar las bacterias que provocan el malestar. Sabe mal, pero te va aliviar.

Fortalece el sistema inmune

beneficios del ajo

Otro de los beneficios de consumir ajo en ayunas es que fortalece tu sistema inmunológico, previniendo enfermedades como el resfriado común. Su consumo estimula la producción de células T y B. Los ensayos clínicos han demostrado que el ajo reduce significativamente el número, la duración y la gravedad de las infecciones de las vías respiratorias superiores”, explicaron en The Journal of Nutrition.

Disminuye el riesgo de cáncer

De acuerdo con el American Institute for Cancer Research, se ha encontrado que los compuestos del ajo contienen actividad anticancerígena. Todavía falta realizar estudios para determinar cómo funciona, pero los beneficios del ajo para tratar o prevenir el cáncer ahí están.

Puedes leer: Agua de limón: cómo te ayuda a bajar de peso y otros beneficios

Consumir ajo te aportará muchos beneficios, ya sea que lo consumas en ayunas, lo añadas a tus platillos, o decidas mascarlo crudo. Si de plano no toleras la idea de consumirlo directamente, puedes elegir las cápsulas de ajo, disponibles en tiendas de suplementos.

También te puede interesar: Cuántos tipos de manzana hay, y cuáles son sus propiedades