Agrega un vaso de agua de limón a tu dieta y disfruta de los beneficios que te ayudarán a bajar de peso, y lucir un vientre plano

Ponerle unas gotas de limón al agua natural la convierte en una bebida deliciosa, refrescante y con algunos beneficios para bajar de peso. De acuerdo con varias investigaciones el cítrico también mejora la digestión y aumenta los niveles de energía.

¿Cómo el agua de limón quema calorías?

agua limón bajar peso

Sustituir un refresco o jugo por un vaso con agua y medio limón exprimido es perfecto para acompañar tus comidas. Esta mezcla solo aporta seis calorías a tu dieta, por lo que puedes estar seguro de que no subirás de peso.

Una bebida endulzada puede contener hasta 110 calorías, por lo que tomar agua de limón reducir hasta 100 calorías.

Un estudio demostró que tomar medio litro de agua antes de comer reduce 13% la cantidad de calorías requeridas. Si agregas unas gotas de limón, te será más fácil beber el agua para comer menos.

Te puede interesar: Las 3 Mejores dietas para cumplir tu propósito de bajar de peso en 2021

Acelera tu metabolismo

Diversas investigaciones han demostrado que mantenerte hidratado acelera el metabolismo. De acuerdo con un estudio, el agua con un toque de limón mejora la función de las mitocondrias que se encuentran en las células y generan energía. Así es como puede mejorar tu rendimiento para hacer ejercicio y bajar de peso.

Con un metabolismo acelerado es más probable que pierdas peso. Además el agua induce a la termogénesis, proceso mediante el cual vas a quemar calorías. 

Mejora tu digestión

Los ácidos que aporta el limón, favorecen la digestión ayudando a absorber los nutrientes que pasan por tu cuerpo. De esta manera se regulan los niveles de azúcar en la sangre y se distribuyen los nutrientes. Incluye un vaso de agua de limón durante tus comidas para beneficiar tu salud digestiva. 

Desintoxica tu cuerpo

Los nutrientes del limón promueven la desintoxicación de tu cuerpo. Permite liberar las toxinas de tu sistema sanguíneo, estimula las enzimas hepáticas, y puede hacer que tus intestinos se muevan más. Si estás pensando en hacer un detox, el agua de limón tiene que formar parte de éste. 

El limón no tiene un efecto directo en la quema de calorías, pero sus nutrientes y sabor facilitan el proceso para bajar de peso. Incluye dos o tres vasos de esta bebida en tu día, y disfruta.

También te puede interesar:  10 snacks que te aportan más energía que una taza de café