¿Puedes tomar alcohol? ¿Se te van a caer las bubis? Disfruta tu embarazo y deja de creer esos mitos sobre el embarazo que solo te provocan incertidumbre

Estar embarazada es una de las mejores etapas en la vida de una mujer. Sin embargo, entendemos el temor que puedes llegar a sentir por hacer algo que lastime al bebé, e incluso por los cambios que pueda sufrir tu cuerpo. Para evitar preocupaciones de más, te decimos seis mitos sobre el embarazo que no tienen razón científica:

Amamantar hace que tus senos se caigan

Los científicos han confirmado que la lactancia no influye en que los senos se caigan. Es probable que después de varios embarazos suceda, pero eso también está relacionado a la edad de la mamá, según un estudio publicado en Annals of Plastic Surgery.

Los eclipses afectan al bebé

¡Despreocúpate! Aunque es uno de los mitos sobre el embarazo más conocido, la ciencia ha confirmado que contemplar un eclipse no hará que el bebé nazca con malformaciones o manchas en la piel.

Cuando tienes sexo determinas el género del bebé

Ni el día dentro de la ventana fértil en que una pareja tiene sexo, ni la posición sexual que utilizan influyen en si será niña o niño. La única forma en la que puedes elegir el sexo de tu bebé es con ayuda de la tecnología.

Beber alcohol daña al bebé

Estudios realizados en Reino Unido y Australia han determinado que el consumo del alcohol moderado no afecta al bebé. Con esto se refieren a que una copa a la semana no está mal. Por supuesto que tomar alcohol en exceso puede afectar gravemente el desarrollo del bebé.

Tienes que comer por dos

Recuerda que lo más recomendable es que durante el embarazo subas de 9 a 14 kilos. Así que no se trata de comer más, sino de saber qué comer. Asegúrate de que tus alimentos contengan los nutrientes que necesita el bebé, para eso visita a un especialista que te proporcione una dieta balanceada.

Las náuseas solo dan en la mañana

Sabemos que desearías que esto fuera cierto, pero no es así. La sensación de náuseas es provocada por la hormona gonadotropina, que se desarrolla durante el embarazo. Sus niveles aumentan durante las primeras ocho semanas, por lo que este malestar puede presentarse en cualquier momento del día.

Si tienes alguna duda o incomodidad durante tu embarazo, consulta a un especialista y no te dejes llevar por las recomendaciones de los demás. Se trata de que disfrutes al máximo esta etapa, no de que vivas preocupada.

También te puede interesar: 5 preguntas que siempre te habías hecho sobre el ejercicio durante el embarazo