Quitarte el frío no es lo único que hace por ti. El ponche de frutas ayuda a tu organismo a evitar y curar más malestares de los que te imaginas

¿Sabías que el ponche de frutas es la bebida por excelencia en estas fiestas de fin de año? No solo ayuda a quitarnos el frío, sus ingredientes brindan muchos beneficios a la salud y después de conocerlos te gustará aún más.

Guayaba, manzana, tejocote, tamarindo, flor de Jamaica, y por supuesto la famosa caña son las frutas que no pueden faltar en esta bebida típica, y que la hacen fuente de muchos nutrientes y vitaminas.

Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias

Sus ingredientes al ponche en una bebida llena de vitaminas B, C y E, las cuales reducen el riesgo de enfermarte de las vías respiratorias, desde un resfriado hasta la influenza estacional.

Reducir la inflamación intestinal

Cuando tomes ponche, no dejes la guayaba, ya que es la fruta que aporta más vitamina E, la cual te ayuda en caso de tener problemas de estreñimiento. El tamarindo también funciona como laxante por su alto contenido de potasio, ácido málico y tartárico.

Combate los cólicos menstruales

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de  EE. UU. Demostró que el extracto de guayaba es bueno para eliminar el dolor menstrual, así que no olvides agregar esta fruta a tu ponche.

Mejora la cicatrización

Las frutas ofrecen alto contenido de vitamina C, que es ácido ascórbico, un factor muy importante que ayuda a sanar las heridas rápidamente. Obén otros beneficios con: Jugoterapia: 6 recetas sencillas para mejorar tu salud combinando frutas y verduras

Reducir los niveles de glucosa

Para personas con diabetes un ponche es ideal. El tejocote ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, si agregan canela se complementa, pues está demostrando que mejora la sensibilidad de las células de la insulina. Es importante que no añadan azúcar extra, con el dulce que desprenden las frutas queda perfecto para disfrutarse.

También te puede interesar: Cómo la mandarina embellece tu piel y cabello y mejora tu salud

Elimina toxinas

Para cuidar un poco el riñón y el hígado después de los excesos en estas fechas, el ponche de frutas es el remedio, pero que contenga jamaica. La flor ayuda a limpiar tus órganos y eliminar algunas toxinas a través de la orina.

Una taza de ponche contiene 450 calorías aproximadamente, si no quieres tener un exceso de calorías en tu dieta, con una taza al día será suficiente.

Con o sin piquete, no dejes que termine esta época sin tomarte un ponche de frutas y disfrutar de sus beneficios.

También puedes leer:  5 increíbles beneficios de tomar tequila que no conocías