Adopta un perro y disfruta de beneficios para tu salud física y mental, mientras lo ayudas a tener una mejor calidad de vida

¿Has pensado en adoptar un perro como mascota? Actualmente hay millones de perritos en situación de calle que pasan hambre y sufren maltrato, pero ¡tú puedes ayudarlos! Si te preguntas cómo, te diremos que es bastante sencillo. En lugar de comprar una mascota a precios excesivos, decídete por adoptar un perro y obtener múltiples beneficios físicos y emocionales. Conoce las razones por las que no te arrepentirás.

1. Mejoras tu salud

Está comprobado que tener un perro aporta beneficios para tu salud, ya que aumenta tu actividad física

Está comprobado que tener un perro aporta beneficios para tu salud, ya que aumenta tu actividad física. Tu mascota te motivará a caminar, correr o hacer ejercicio, pues querrá jugar contigo y no tendrás opción. Al tener actividad física, tu corazón se beneficiará y reduces el riesgo de obesidad o sobrepeso.

Puedes leer: 5 increíbles beneficios de pasear a tu perro que mejoran su salud

2. Salvas una vida

Al adoptar estás salvando una vida, ya que lo alejas del maltrato y la desnutrición

Al adoptar un perro estás salvando una vida, ya que lo alejas del maltrato y la desnutrición. Tu amigo de cuatro patas te lo agradecerá, y tú te sentirás muy bien por ayudar a un ser indefenso.

3. Te sentirás más feliz

Al adoptar un perro tienes contacto con otro ser vivo, disminuye la sensación de soledad y depresión.

De acuerdo con un estudio publicado en SAGE Journal, tener una mascota reduce la ansiedad. Al tener contacto con otro ser vivo, disminuye la sensación de soledad y depresión. Definitivamente llegar a casa y saber que alguien te espera es una de las mejores emociones, ¡lo vas a amar!

También puedes leer: Cómo saber si tu perro está deprimido y qué puedes hacer al respecto

4. Puedes adoptar un perro entrenado

Si estás buscando un perro adulto, existe la posibilidad de que tenga buenos hábitos de comportamiento

Si estás buscando adoptar un perro adulto, existe la posibilidad de que tenga buenos hábitos de comportamiento, pues en algunos refugios los entrenan para ir al baño y obedecer algunas órdenes. Así te ahorras esa etapa y evitarás problemas de higiene en casa. Eso sí, recuerda que los accidentes pasan, es cuestión de adaptarse.

5. Ayudas a terminar con el comercio de perros

Si decides adoptar un perro como mascota, ayudas a erradicar el maltrato de quienes comercializan con ellos

Hay personas que tienen granjas de perros en las que los obligan a reproducirse varias veces, sin darles la atención necesaria o atender sus problemas de salud. La finalidad es venderlos a precios excesivos, pues independientemente de su condición, a los vendedores solo les interesa el dinero. Si decides adoptar, ayudamos a erradicar el negocio de estas personas, con lo que beneficias al perro y a ti.

Atrévete a adoptar un perro, lo agradecerás toda la vida. Visita El hogar de Filiberto y conoce a tu nueva mascota. ¡El vínculo que van a desarrollar juntos va a ser increíble y te hará muy feliz!

También te puede interesar: 4 tips para mantener el bienestar de tu mascota durante la cuarentena