Ya podrás ocultar los likes en Instagram, lo que es un beneficio para tu salud mental, si eres de los que busca aprobación de sus seguidores.

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, en donde se muestra la belleza de las cosas para ganar seguidores y “me gusta”. Recientemente, la aplicación de Instagram activó la función para ocultar los likes de las publicaciones, de tal forma que tus amigos no vean quién le da o no le da like a tu foto. Aunque la función ha dividido opiniones, algunos psicológos consideran que es benéfico para la salud mental, aquí algunas razones.

Evitas las comparaciones

Al entrar a Instagram y ver tanta “perfección” es inevitable caer en comparaciones que solo te afectan. Esta función podría acabar con la tortura de ver si la ex de tu ex tiene más likes, o los celos tóxicos porque tu novio le dio like a la nueva foto de Kendall Jenner.

Likes en Instagram: Al entrar ver tanta “perfección” es inevitable caer en comparaciones que solo te afectan.

Te da el control y reduce la ansiedad

Obviamente tener el control es un poder que todos deseamos, y la opción de ocultar los likes te lo da. Mientras tú te apoderas, le quitas el poder a otros de juzgar u opinar sobre lo que estás subiendo a Instagram. Además tus niveles de ansiedad se reducirán, pues no tendrás que estar al pendiente, si le dan o no like, pues nadie más lo sabrá.

Te puede interesar: Cómo dañan a tu salud mental las notificaciones en WhatsApp

Disminuye tu adicción a las redes sociales

Ocultar los likes en Instagram puede ayudarte a reducir el tiempo que pasas en las redes sociales. Estamos de acuerdo que pasas horas pensando qué foto subir, y arreglándola con filtros para ganar más likes y que se vea cool. Pues ya no tendrás que preocuparte, porque nadie sabrá si rompiste récord o nadie le dio “me gusta”.

Ahora lee: Cómo hacer un smartphone detox y despreocuparte por las redes sociales

Al ocultar los likes en Instagram ya no tienes que preocuparte por subir algo bonito que le guste a los demás

Puedes ser más tú

Ya no tienes que preocuparte por subir algo bonito que le guste a los demás, porque no dependes de los likes que te den. Ahora solo debe preocuparte lo que a ti te gusta, lo que te hace feliz y quieres compartir. Tu necesidad de aceptación por los “me gusta” se reducirá considerablemente.

Las redes sociales son adictivas, pero recuerda que la mayoría de las cosas no son reales. Todos dan su mejor cara, pero no sabes lo que hay detrás. Dale un buen uso a tu Instagram y deja de compararte, publica lo que a ti te haga sentir bien y feliz, no necesitas la aprobación de nadie, solo debes satisfacerte a ti.

También te puede interesar: 7 cuentas healthy; de Instagram para inspirarte a mejorar tu alimentación