La Paz es un destino con lugares que enamoran, con sus playa vírgenes, dunas de arena, gastronomía, cultura y más, para unas vacaciones mágicas y muy relajantes.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, asegúrate de incluir a La Paz como tu próximo destino, para un recorrido mágico por sus maravillas naturales. Ahí podrás disfrutar sus playas vírgenes consideradas entre las más hermosas de México, hospedarte en un glamping o en una cabaña, explorar sus dunas de arena, disfrutar de la mejor gastronomía y empaparte de cultura, en un recorrido mágico y relajado.

Maravillas naturales en La Paz

Isla Espíritu Santo

Ubicado en Baja California Sur, La Paz cuenta con lugares que enamoran, en los que pudimos disfrutar cuatro días de lo más relajados. Nuestro recorrido inició con un delicioso almuerzo después de aterrizar, en el tradicional Taco Fish La Paz, donde degustamos sus famosos tacos de pescado y camarón galardonados por Netflix, para después continuar con una caminata por el Malecón de la Paz. Ahí pudimos observar diversas esculturas a través de las cuales se cuenta la historia y cultura del lugar.

Atardecer, en el Malecón de la Paz

La Paz tiene playas espectaculares y un sinfín de actividades por descubrir, y es también un espacio para la expresión del arte. Ahí tuvimos oportunidad de visitar el MUABCS (Museo de Arte de Baja California Sur), con piezas de Arte Moderno y Contemporáneo. Destaca la exposición temporal de dos icónicos artistas mexicanos: Frida Kahlo y Diego Rivera, que estará vigente hasta el 8 de agosto y que vale la pena visitar.

La Ventana, para los fanáticos de las playas

Ubicada a 45 minutos de La Paz, en el extremo norte, continuamos nuestro tour hacia La Ventana, una de las playas predilectas de los vacacionistas extranjeros que visitan esta región de Baja California. Sus aguas contrastan con las formaciones rocosas del lugar, donde encontramos un bello y tranquilo espacio para contemplar los impresionantes paisajes del Golfo de California y el más bello amanecer junto al mar. 

Kitesurf en La Paz
Kitesurf en La Paz

Sus playas son aptas para practicar kitesurf, kayak, buceo y pesca, entre otras actividades acuáticas. Y puedes elegir hospedarte en un hotel tradicional o villa a la orilla de la playa, o vivir la experiencia Glamping en Chilochill, un glamorous camping ubicado a un lado del mar de Cortés, que combina la experiencia de acampar al aire libre, con las comodidades de los grandes hoteles. Altamente recomendable.

Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna

Cristina Cota, Ricardo Meza y Sofía Meza Cota, en su ranchería de la Reserva de la Biosfera de la Siera de la Laguna, en La Paz, Baja California Sur.
Cristina, Ricardo y Sofía Mesa, nuestros anfitriones en la ranchería Sierra La Laguna

Continuamos nuestro recorrido por la Sierra La Laguna con Red Travel México, para una experiencia diferente, en donde tuvimos el gusto de ser recibidos por una familia de rancheros, quienes literalmente nos llevaron hasta la cocina, para mostrarnos su cultura. Ahí aprendimos a elaborar queso, almorzamos una deliciosa machaca elaborada por ellos mismos, para terminar con un recorrido por la sierra, en donde pudimos caminar entre cetáceas y rocas -hogar de especies endémicas- y observar diversas aves de bellos colores.

Avistamiento de aves en la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna
Avistamiento de aves en la Sierra La Laguna

El Triunfo: pueblo minero en La Paz

Ubicado a 45 kilómetros de La Paz, dentro de las montañas de Baja California Sur, se encuentra un antiguo pueblo minero llamado El Triunfo, lleno de historia y leyendas apasionantes.

Cabañas El Triunfo en La Paz, un hotel boutique muy acogedor con una gran variedad de actividades.
Cabañas El Triunfo, hotel boutique

Ahí nos hospedamos en las Cabañas El Triunfo, un hotel boutique muy acogedor, en donde pudimos practicar tirolesa y salir en cuatrimoto para recorrer sus rincones llenos de historia, como el misterioso panteón chino, las instalaciones mineras y la icónica Chimenea La Ramona.

Museo Ruta de la Plata
Museo Ruta de la Plata ubicado en El Triunfo.

El Museo de Ruta de Plata es una joya que no te puedes perder estando en El Triunfo, y que presenta la historia de la minería del lugar a través de una variedad de exposiciones interactivas que destacan el patrimonio minero de la región. Y al terminar, nada mejor que degustar unas salchichas artesanales, en el restaurante El Minero, como una muestra de la exquisita gastronomía del lugar.

Todos Santos

Ubicado a 82 kilómetros de la Paz, el Pueblo Mágico de Todos Santos es un paraíso que se asoma al Océano Pacífico, entre un oasis de sembradíos y palmares. Se trata de un poblado pequeño muy armonioso, que cuenta con atractivos como teatro, museos y edificios históricos. Una visita obligada es al Hotel California, uno de los sitios más visitados y populares de Todos Santos.

Hotel Guaycura en Todos Santos, Baja California Sur
Hotel Guaycura

Ahí podrás hospedarte en el Hotel Guaycura, que además de su excelente ubicación y servicios, destaca por club de playa y su Sky Deck, donde podrás cenar y reunirte con tus amigos para una velada muy agradable.     

También te interesa: 6 Maravillas naturales en México que te dejarán encantado con su belleza

Una parada obligada es El Mirador Ocean View Restaurant, para una gran experiencia culinaria a base de cocina mediterránea, donde se pueden apreciar los mejores atardeceres con vista las espectaculares de la costa de Punta Lobos y las montañas de la Sierra de la Laguna. Sin duda, una de nuestras experiencias favoritas durante el recorrido.

Terminamos nuestro recorrido de vuelta en La Paz, donde pudimos deleitarnos con un delicioso lunch en el restaurante El Anzuelo como despedida, con una hermosa vista a la marina antes de regresar a casa.

No tienes que viajar a los clásicos destinos para disfrutar de unas vacaciones muy agradables. La Paz se ha convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro. ¡Amarás estos sitios y sus alrededores!

También te puede interesar: 5 reservas de la biosfera en México para enamorarte de sus maravillas naturales