Aplica estas mascarillas caseras para reparar el daño que la contaminación y los malos hábitos provocan en tu cutis y cabello.

La contaminación, el clima y las actividades diarias puedes dañar la piel de tu cara y tu cabello. Cuidarlos no tiene que costarte miles de pesos, puedes preparar mascarillas caseras naturales para piel y cabello, con ingredientes naturales que te ayuden a hacer que recuperen su vitalidad y luzcas de impacto. Te decimos cómo prepararlas.

Mascarillas caseras para el cabello

mascarillas para el cabello

Miel con aceite

Esta mascarilla casera de miel con aceite de oliva es ideal para reparar el cabello dañado por el uso de plancha o secadora. Suaviza el cabello y le aporta vitaminas, minerales y proteínas para restaurar su brillo, y lograr que luzca más fuerte y sano. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel natural
  • 1 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Mezcla los dos ingredientes hasta que quede una consistencia líquida. Aplícala sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Cubre con un gorro o bolsa de plástico y enjuaga con agua tibia después de 15 minutos.

Aceite de coco

“Para aquellos con cabello muy seco o gris, el aceite de coco es un excelente acondicionador natural”, explicó Eliut Rivera, experto en cuidado capilar.

El aceite de coco contiene propiedades reparadoras e hidratantes, por lo que tu cabello lucirá más brillante y no tendrá quiebre.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco

Calienta dos cucharadas de aceite de coco hasta que su consistencia sea completamente líquida. Espera a que se enfríe un poco, y aplica desde la raíz hasta las puntas. Cubre durante 20 minutos, y después enjuaga perfectamente con agua tibia.

Mascarilla casera de cerveza para el cabello

Tu bebida favorita también puede ayudar muchísimo a tu cabello, aplicándola como mascarilla. La cerveza contiene muchas proteínas y vitaminas para hidratar. Incluso Rihanna ha confirmado lo beneficiosa que es para darle brillo y forma al cabello. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 vaso de cerveza
  • Jugo de medio limón

Hierve el litro de agua, la cerveza y el jugo de limón. Cuando esté tibio, aplica la mezcla sobre tu cabello limpio de la raíz a la punta. Cubre con una gorra, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga perfectamente. Pon tu acondicionador de preferencia para quitar el aroma a cerveza.

Mascarillas caseras para la cara

Té verde con pepino

Disminuye las ojeras y las manchas en la piel con una mascarilla casera para la cara, elaborada con pepino y té verde, productos ricos en antioxidantes.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de té verde
  • 1/2 pepino
  • 2 cucharaditas de azúcar

Prepara el té verde en una taza con agua hirviendo. Vierte dos cucharadas de té verde en otro recipiente, y exprime el jugo del pepino. Mezcla las dos cucharaditas de azúcar, y aplica en sobre la piel en círculos durante dos minutos. Enjuaga con agua tibia, y ¡listo!

Huevo con limón

De acuerdo con Medical News Today, el huevo contiene nutrimentos que ayudan a mantener la piel sana. Sus proteínas y vitaminas absorben la grasa y promueven la elasticidad.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • Jugo de medio limón

Mezcla la clara de huevo con el jugo de medio limón, hasta que se vuelva espumosa. Lava tu cara con agua tibia, y aplica una capa fina sobre tu piel, puedes ayudarte con un cepillo facial o un algodón. Deja actuar durante 10 minutos, y retira con abundante agua.

Te puede interesar: 6 Tips sencillos para cuidar tu cabello en primavera para que luzca brillante

Recuerda que las mascarillas caseras no sustituyen tratamientos para condiciones graves de acné o caída de cabello. Para eso es importante visitar a un especialista.

No te vayas sin leer: 4 remedios naturales para aclarar la piel de tus axilas